La Real Sociedad ha superado este domingo la tercera ronda de la Copa del Rey tras superar por la mínima en La Rosaleda al Málaga. Los de Imanol Alguacil se colaron en el sorteo de Copa del Rey que se celebrará este próximo lunes a partir de las 18:30 gracias a un gol en propia puerta de los malacitanos. En el encuentro de los txuriurdines hubo dos noticias menos positivas.
En el descanso, Imanol Alguacil tuvo que sustituir a Zubimendi y Zakharyan al tener ambos jugadores realistas molestias musculares durante el transcurso de la primera mitad. En el lugar del Zakharyan entró Carlos Fernández y en el de Zubimendi ingresó al terreno de juego Turrientes.
El conjunto donostiarra se enfrentará este próximo 13 de enero a partir de las 18:30 en San Mamés al Athletic Club en uno de los partidos de la primera jornada de la segunda vuelta que arrancará el próximo fin de semana. Imanol Alguacil ya tenía, antes de enfrentarse al Málaga 4 bajas sensibles a consecuencia de diferentes motivos como son las sanciones o las convocatorias para la Copa Asia o Copa África que ha afectado a diversos equipos de Primera División, incluido el Athletic Club con el caso de Iñaki Williams.
En el caso de la Real Sociedad, Álex Remiro no podrá estar defendiendo bajo los palos los intereses de los donostiarras tras la expulsión que tuvo en el empate a cero ante el Cádiz de la fecha número 19. Tampoco estarán Take Kubo que jugará con Japón la Copa Asia y todo apunta a que será candidata al título. En el caso de la Copa África, Sadiq y Traoré estarán con sus respectivos combinados nacionales en el continente africano.
Todo apuntaba a que en el caso de Zakharyan, podía ser el recambio de Take Kubo ya que el primero en la lista podía ser André Silva pero el portugués aún continúa recuperándose de la lesión en el sóleo que le podrá tener de 2 a 3 semanas en el dique seco. Por lo tanto, Imanol Alguacil podría contar con Carlos Fernández, el sustituto este domingo de Zakharyan en Copa del Rey para el importante duelo de los donostiarras ante el Athletic Club.
A Real Sociedad y Athletic Club solo le separan 6 puntos en la clasificación y mientras que los de Imanol ocupan puestos de Conference League, los de Valverde, en un gran momento de forma, son cuartos y están en puestos de Champions League. El próximo sábado se verá si los leones pueden resarcirse de la derrota de la primera vuelta.