La Real Sociedad ya se frota las manos con la venta de Kubo

El futbolista japonés ha duplicado su valor en el mercado y el conjunto donostiarra ya respira tranquilo porque saben que el próximo verano, como muy tarde, irán a por él los grandes de Europa

La Real Sociedad ya se frota las manos con la venta de Kubo
Kubo, felicitado por Mikel Merino y Brais Méndez tras marcar un gol con la Real Sociedad. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Ya es un secreto a voces que Take Kubo es seguido muy de cerca por las grandes potencias de Europa, entre ellas, el Real Madrid. Y en el Reale Arena disfrutan del jugador nipón en cada partido como si fuese el último porque son conscientes de que le podrán retener, como máximo, hasta el próximo mes de junio.

Sin embargo y después de las últimas actualizaciones del portal Transfermarkt, en el conjunto donostiarra ya respiran algo más tranquilos e incluso se frotan las manos. Porque según dicho medio, el internacional japonés ha duplicado su valor en este arranque liguero. De estar valorado en 25 millones de euros ahora ya está en 50 'kilos'.

De esta forma, si finalmente consiguen traspasarlo podría ser una jugada maestra por parte de los dirigentes blanquiazules, ya que lo firmaron en 2022 por seis millones de euros procedente del Mallorca. Eso sí, el Real Madrid se reservó el 50% de la plusvalía de una futura venta, por lo que en el supuesto de que Kubo acabara saliendo por los 60 millones de su cláusula, la plusvalía sería de 54 kilos y la mitad sería para los del Santiago Bernabéu.

Asimismo, los blancos se guardaron una opción de tanteo, de manera que si la Real Sociedad recibe una oferta y el Real Madrid la iguala, el club madrileño tendrá preferencia en dicho traspaso.

Esta revalorización es fruto del espectacular primer tercio que está firmando el que fuese jugador también del Villarreal y Getafe, quien suma 5 goles y dos asistencias en estos primeros 9 partidos. Unas cifras que han ayudado mucho a que el equipo de Imanol Alguacil comience de nuevo pujando por las cuatro primeras plazas de la clasificación.

Eso sí, en caso de ser traspasado, el conjunto 'txuri urdin' podría perder una fuente importante de ingresos procedente del mercado asiático. Y es que cada vez el nombre de la Real Sociedad suena con más fuerza en este continente y cada vez son más los aficionados japoneses que acuden a los entrenamientos en busca de su ídolo.

De hecho, hace unos días la entidad donostiarra anunció un acuerdo comercial con el potente grupo empresarial japonés Yasuda Group, que se convierte de este modo en el principal patrocinador del club de San Sebastián, firmando ambas partes un contrato por tres temporadas.

Dicho patrocinador ha sido calificado como el principal socio estratégico para el desarrollo de la Real Sociedad en Japón, dentro del plan de expansión en el país asiático que la entidad de San Sebastián ha trazado a medio y a largo plazo.