La Real Sociedad se frota las manos con un Take Kubo que le genera dudas a Imanol Alguacil

El jugador nipón regresará en cuestión de horas a la disciplina txuriurdin tras la derrota de su selección ante Irán, una de las sorpresas del torneo

La Real Sociedad se frota las manos con un Take Kubo que le genera dudas a Imanol Alguacil
Take Kubo, jugador de la Real Sociedad - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

La Real Sociedad está inmersa en un mes de febrero que puede ser de lo mejor para los de Imanol Alguacil. Los donostiarras en primer lugar se enfrentarán este sábado a partir de las 21:00 horas al Girona en Montilivi para intentar endosarle a los de Míchel la segunda derrota de la temporada y de paso, no poner en riesgo el puesto de Europa Conference League que ahora mismo tienen en su poder.

Después, el próximo 6 de febrero, a partir de las 21:00 horas, disputarán la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Mallorca de Aguirre. Los donostiarras quieren volver a la final que se disputará en el Estadio de la Cartuja, sede que ya acogió a los vascos en la final copera de la temporada 2019/20 y que a consecuencia de la Covid 19 se jugó un año después, frente al Athletic Club y a puerta cerrada.

Take Kubo se apunta a la Copa del Rey

Para este mes de febrero que acaba de arrancar para la Real Sociedad hay un futbolista que contra todo pronóstico se apunta a sumar antes de lo previsto a los intereses donostiarras, Take Kubo. El futbolista nipón, que disputó su último partido con la Real Sociedad el pasado 2 de enero en el empate de los txuriurdines ante el Alavés que terminó con empate a 1 y que no pudo jugar el duelo de Copa del Rey por estar lesionado, vuelve a España ya que Japón ha quedado apeada de la Copa Asia contra todo pronóstico tras perder ante Irán por 2-1.

La eliminación de Japón ha supuesto toda una sorpresa en el torneo ya que eran claros aspirantes al título final y su camino ha concluido en cuartos de final. Esto, aunque no agrade demasiado a la Real Sociedad por ser una mala noticia para el propio Take Kubo, en cierto modo dará una gran satisfacción ya que regresa uno de los jugadores más importantes para Imanol Alguacil.

Un total de 6 partidos se ha perdido Take Kubo con la Real Sociedad en los que los donostiarras han sumado 4 victorias, 1 derrota (Ante el Athletic) y 1 empate ante el Rayo Vallecano el pasado fin de semana, por lo tanto parece que la Real Sociedad no ha echado de menos al nipón aunque su regreso será acogido con los brazos abiertos en San Sebastián. Habrá que ver como lo encaja ahora Imanol Alguacil en el sistema y sobre todo, a quién quita, teniendo en cuenta que los resultados estaban saliendo de forma positiva. Lo que sí es seguro que Take Kubo se apunta a la Copa del Rey.