La Real Sociedad ya se dirige rumbo a su nueva etapa en la pretemporada. El cuadro de Imanol Alguacil, que busca conseguir en el curso que se avecina su sexta clasificación a las competiciones europeas, ha realizado en la mañana de este lunes su último entrenamiento antes de subirse al avión y dirigirse a Japón, donde tiene previsto medirse en los próximos días al Gamba Osaka en un partido amistoso. En esta convocatoria, están ya presentes futbolistas que han disfrutado de vacaciones hasta hace pocas fechas, como puede ser el caso de Sheraldo Becker. El más destacado, Take Kubo, cuyo nombre ha sido vinculado en las últimas horas al Liverpool, que estaría dispuesto a abonar una fuerte cantidad para hacerse con sus servicios.
Una de las principales novedades de este viaje es el nuevo fichaje del cuadro del Reale Arena. El nacido en Santa Cruz de Tenerife, cuya llegada a San Sebastián se confirmó este domingo, se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros en las últimas horas y estará presente en el desplazamiento a Japón. Tras empezar a conocer qué quiere el cuerpo técnico de él, el ex del Deportivo Alavés podría tener ya minutos en el amistoso que debe disputar este jueves en el estadio Panasonic Suita.
Mientras tanto, hay que destacar el capítulo de ausencias, en el que hay que resaltar el nombre de Robert Navarro. El mediapunta, quien ya se quedó también fuera de la convocatoria para el duelo en Laguardia ante el Deportivo Alavés, ha vuelto a ser baja en la lista de Imanol Alguacil para su aventura en tierras niponas. A pesar de que contaría con una oferta de renovación para las próximas cuatro temporadas, el jugador, que todavía no ha contestado de forma afirmativa a esta propuesta, podría estar más fuera que dentro del conjunto vasco.
Los otros nombres que causarán baja en esta expedición son los de Aihen Muñoz, quien sigue apurando su recuperación y se mantiene en el plan acordado con el club, Arsen Zakharyan, quien arrastra desde hace unos días unas molestias que no le abandonan y Carlos Fernández, quien, a pesar de jugar con aparente normalidad ante los de Luis García Plaza, se ha quedado fuera de la lista de convocados del técnico de Orio.
De esta forma, así ha quedado configurada la convocatoria donostiarra para el viaje a Japón: