La Real Sociedad sigue trabajando de cara al primer partido del año 2025 frente a la Ponferradina el próximo 5 de enero. La Copa del Rey será la primera parada de los donostiarras que cierran el 2024 con derrota ante el Celta de Vigo, pero con la alegría de dos vueltas a las sesiones de entrenamientos. La Real Sociedad ha entrenado en Zubieta a las órdenes de Imanol Alguacil que duda con Zubimendi, pero que celebra el regreso de Aguerd y Kubo. Ambos futbolistas se suman al duelo copero y estarán disponibles para el de Orio que baraja el once para derrotar a los de Ponferrada.
La Real Sociedad ha puesto punto final al 2024 con un entrenamiento en Zubieta dónde la incógnita sigue siendo Zubimendi y las grandes alegrías el regreso de Aguerd y Kubo. El futbolista marroquí está completamente recuperado y apunta al partido de Copa del Rey ante la Ponferradina para ir cogiendo rodaje tras las molestias sufridas y el periodo de descanso por Navidad. El japonés también está de regreso tras viajar a Japón a pasar las navidades junto a su familia. La controversia vuelve a ser Zubimendi que aún se ha repuesto de su fractura de costilla sufrida ante el Leganés, pero que sigue siendo duda de cara a los próximos encuentros. El equipo descansará en la jornada del 1 de enero, por fiesta, y regresará a los entrenamientos el día 2 dónde se tomará una decisión una decisión final respecto a Zubimendi de cara al choque copero. Imanol Alguacil espera poder contar con el donostiarra que ha pasado a ser la gran estrella del cuadro 'txuri-urdin' y el deseo de los grandes equipos de la Premier League que pujan por su fichaje.
La gran ausencia en en el entrenamiento de la Real Sociedad ha sido Umar Sadiq. El delantero nigeriano ha contado con el permiso del club para reincorporarse más tarde a la dinámica del equipo. El ariete está en la rampa de salida del conjunto donostiarra y aprovecha estos días para buscar una salida a otro club de LaLiga dónde recupere el protagonismo que ha perdido en la Real Sociedad. Getafe y Valencia habían mostrado interés en su traspaso, pero las posibilidades económicas de ambos equipos alejaban al delantero nigeriano de un posible traspaso. El delantero también habría sido ofrecido al Sevilla de cara al mercado de fichajes que se abre el 1 de enero.