La Real Sociedad ha hecho oficial en el día de hoy la renovación de Take Kubo. El futbolista japonés protagonizaba el anuncio del conjunto vasco cantando el himno del club. Uno de los futbolistas más queridos por la afición donostiarra que ha estampado su firma para ampliar dos temporadas más su contrato con el equipo txuri-urdin. De esta manera, despeja los rumores acerca del posible interés de otros clubes, ya que contaba con grandes pretendientes, sobre todo en la Premier League.
"Nací muy lejos, pero aquí me siento muy cerca. Los vascos y los japoneses tenemos muchas cosas en común. Gracias por hacerme sentir en casa. ¡Eskerrik asko!", decía Takefusa Kubo en el vídeo donde la Real Sociedad anunciaba su renovación.
El futbolista, una de las piezas fundamentales en el esquema de Imanol Alguacil, llegó hace dos temporadas procedente del Real Madrid, aunque se encontraba cedido en el Mallorca. Lo cierto es que Kubo, a sus 22 años, ya parece todo un veterano puesto que ha pasado por varios equipos de LaLiga. Desde que el conjunto blanco lo firmó, Take ha pasado por Mallorca, Villarreal y Getafe. Finalmente, obtuvo su primer contrato cuando llegó a San Sebastián.
Ante la tentativa de varios equipos de la Premier League que lo tenían en su agenda, la Real Sociedad ha decidido ampliar su vinculación con el club por dos temporadas más, hasta 2029. El conjunto donostiarra, blinda por lo tanto a uno de los jugadores franquicia.
El club donostiarra ha hecho oficial el acuerdo a través de sus canales principales y ha destacado que con esta renovación se cumple el deseo de ambas partes de seguir creciendo de la mano: "Take se queda en casa". Kubo ha disputado hasta el momento un total de 71 encuentros con la elástica txuri urdin, en los que ha marcado 15 goles y ha repartido 13 asistencias. En este curso lo ha jugado prácticamente todo, salvo en este mes de enero, donde ha estado concentrado con la selección de Japón para disputar la Copa Asia. El nipón ha sumado seis goles y ha dado cuatro asistencias en lo que va de curso.
"La Real Sociedad y el jugador Takefusa Kubo han alcanzado un acuerdo para renovar el vínculo entre ambos hasta la finalización de la temporada 28-29. El nipón, acompañado por el presidente, Jokin Aperribay, ha firmado su nuevo contrato cumpliendo así el deseo de ambos de seguir creciendo de la mano. Take se queda en casa".