La Real Sociedad se ha ejercitado en la tarde de este lunes en Zubieta antes de viajar este martes a tierras francesas para visitar al OGC Nice en la primera jornada de la nueva Fase de Grupos de la UEFA Europa League. El conjunto donostiarra regresa a la segunda competición continental después de acabar el curso pasado entre los 16 mejores de la Champions y, como ha resaltado el propio club en redes sociales, espera encontrar el despegue en un curso que ha arrancado con muchos problemas de lesiones y con nefastos resultados: cinco puntos de 21 posibles en LaLiga. En este sentido, Imanol Alguacil ha dirigido una nueva sesión en la que ha vuelto a alternar buenas noticias con Brais Méndez y Javi López pero malas sensaciones con Umar Sadiq. Para el 'lío' de Sheraldo Becker, un tupido velo.
Por segundo día consecutivo, Brais Méndez y Javi López se han ejercitado con el grupo con aparentes buenas sensaciones. El centrocampista gallego volvió a romperse el quinto metatarsiano de su pie derecho al filo de la media hora de juego del encuentro disputado en Getafe el pasado 1 de septiembre y ha permanecido de baja las tres últimas jornadas, perdiéndose los duelos ante Real Madrid, RCD Mallorca y Real Valladolid.
Por su parte, el carrilero zurdo sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda en la segunda parte del encuentro ante los merengues y lleva parado dos semanas. Ambos tienen muchas opciones de estar mañana entre los convocados por Imanol Alguacil para el choque ante el Niza. No obstante, en esta Real Sociedad tan maltratada por la pesadilla de las lesiones, las buenas noticias siempre tienen su contrapeso negativo.
En este caso, el encargado de torcer el gesto del técnico de Orio es Umar Sadiq, quien se marchó de Pucela con molestias en los isquios que ya le impidieron ejercitarse el domingo y que le han obligado a ausentarse también este lunes. De este modo, el concurso del delantero nigeriano está en el aire. Al menos, la fugaz recuperación de Mikel Oyarzabal permite seguir teniendo paciencia en la progresiva puesta a punto de Óskarsson.
Aunque aún sigue con molestias, Álvaro Odriozola sí parece que llegará al estreno europeo, estimulante reto que la Real Sociedad afrontará con las dos bajas de larga duración de Arsen Zakharyan, que afronta la recta final de su larga recuperación tras romperse el tendón peroneo el pasado mes de julio, y de Hamari Traoré, a quien no se le espera antes de marzo de 2025 después de romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el accidentado encuentro del Coliseum de Getafe.
Mención especial merece Sheraldo Becker, quien no está viviendo un inicio de semana tranquilo. Señalado por sus claras ocasiones desperdiciadas en el empate sin goles en Valladolid, se vio obligado a emitir un comunicado de disculpa pública al circular en redes sociales un vídeo en el que se le veía enfrascado en una acalarada confrontación a las puertas de una discoteca, apenas unas horas después de su criticada actuación en el Nuevo Zorrilla. La cosa no pasó a mayores y, según han confirmado a Mundo Deportivo fuentes de la Real Sociedad, por el momento no hay consecuencia disciplinaria e Imanol Alguacil cuenta con el atacante surinamés como uno más para el ansiado despegue.