Celta
R. Sociedad
La Real Sociedad viajó a Balaídos para medirse al Celta en un duelo en el que Brais Méndez anotó un auténtico golazo a los 10 minutos de partido. Alguacil había presentado una alineación en la que había numerosas novedades, pero no fue suficiente como para que el conjunto celeste lograra sumar. El partido iba de cara, pero hubo una malísima noticia que dejó un mal sabor de boca a Balaídos y no fue el gol de su ex futbolista (quien incluso pidió perdón a las gradas y se negó a celebrar la diana). Aihen Muñoz tuvo que salir prematuramente del terreno de juego y las imágenes no vaticinaban lo mejor.
Quedaban sólo siete minutos para el descanso cuando el jugador se retiró con las manos en la cabeza en una camilla. Se había hecho daño en la rodilla izquierda en una jugada fortuita. Parecía grave. El jugador notó el dolor y pidió el cambio de inmediato, con lo que Alguacil se apresuró en dar entrada a Kieran Tierney. El propio Renato Tapia, rival de la noche, trató de consolar al jugador y sus compañeros txuri-urdin mostraban semblantes serios y de preocupación. La imagen impactaba.
La Real Sociedad emitió un primer parte médico pocos minutos después, cuando le hicieron las primeras exploraciones. En ellas indicaron que el jugador había sufrido una torsión en la rodilla izquierda y que en las próximas horas sería sometido a más pruebas médicas para esclarecer con mayor exactitud la lesión y el tiempo que tendría que estar de baja.
Muchos se imaginaban lo peor, tanto Brais Méndez como Imanol Alguacil al culmen del duelo y cuando fueron preguntados, hablaron de que tenía pinta de ligamento cruzado. "Te puedes imaginar... Aihen ya ha sufrido una lesión de cruzado en esa rodilla, tiene toda la pinta de que vuelve a ser la misma lesión en la misma rodilla, vamos a esperar pero estos jugadores que ya han sufrido este tipo de lesiones enseguida saben cuándo se lo vuelven a romper. Nos tememos que es cruzado. Una adversidad más, y este triunfo evidentemente va por Aihen porque esto es lo malo del fútbol. Si nos pasa es porque estamos ahí y es lo que te lleva jugar al límite", indicó el entrenador a Movistar+.
Esta misma tarde de domingo de 21 de enero del 2024, la Real Sociedad ha anunciado la peor de las noticias para el joven futbolista Aihen Muñoz: "En las pruebas realizadas se observa una rotura del ligamento cruzado anterior", puede leerse. "La intervenci��n quirúrgica tendrá lugar en los próximos días", agrega. Una lesión muy dura, que siempre había azotado con más fuerza a las mujeres futbolistas, pero que en esta temporada han proliferado muchos casos en el fútbol masculino. Sin ir más lejos, en el Real Madrid son tres los que la sufren: Courtois, Eder Militao y David Alaba.
Aihen Muñoz sufrió una torsión de la rodilla izquierda durante el partido RC Celta de Vigo-Real Sociedad. En las pruebas realizadas se observa una rotura del ligamento cruzado anterior. La intervención quirúrgica tendrá lugar en los próximos días.
La información que se va a publicar cuenta con la conformidad del jugador.