La Real Sociedad quiere demostrar que merece tener un hueco entre los mejores del Viejo Continente. La escuadra donostiarra, que ha confirmado su quinta presencia de forma consecutiva en un torneo europeo, quiere seguir haciendo historia de la mano de Imanol Alguacil. El ganador de una Copa del Rey con el equipo de su vida tiene claro que el curso que está por venir será fundamental para los intereses de la entidad de San Sebastián, por lo que todos sus futbolistas deben llegar en las mejores condiciones posibles. ¿Cómo se hace eso? Con una pretemporada exigente y con rivales que les permitan sacar su mejor versión, actuar con intensidad sobre el terreno de juego.
El próximo 9 de agosto, a partir de las 19.00 de la tarde, el equipo del Reale Arena se verá las caras con el Union Berlin, una de las grandes revelaciones de los últimos años en la Bundesliga, antes de la irrupción del flamante campeón del torneo doméstico, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El An der Alten Försterei de la capital germana, será el estadio encargado de albergar un choque marcado por un solo hombre: Sheraldo Becker.
El punta, que aterrizó en Donostia el pasado mes de enero a cambio de tres millones de euros, se medirá por primera vez al que fue su equipo hasta ese período concreto de tiempo. Este enfrentamiento refleja las buenas relaciones existentes entre los ‘txuri-urdin’ y la escuadra de la capital de Alemania, que esperan hacer disfrutar a sus respectivas aficiones de un buen duelo. Además, los de Imanol quieren dar un paso al frente para llegar en las mejores condiciones posibles a una nueva edición de LaLiga EA Sports.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:454475,454579]]
El duelo ante el Union Berlín, que se celebrará pocos días antes del arranque del campeonato doméstico, será el que baje el telón de una exigente pretemporada para el conjunto vasco. Tal y como recoge Mundo Deportivo, los de Imanol, que se volverán a poner en marcha el próximo 11 de julio, tendrán una serie de encuentros preparatorios de lo más exigentes y con mucho nivel.
El primero será el 20 del séptimo mes del año, cuando se enfrenten al Deportivo Alavés a partir de las 18.00 de la tarde en Laguardia. El siguiente, apenas una semana después, cuando se vean las caras a partir de las 17.00 con el Toulouse, quien milita en la Ligue 1 del país vecino. A continuación, el 31 de julio, a las 19.00 de la tarde, saltarán al terreno de juego de Zubieta para enfrentarse al nuevo proyecto del Osasuna, liderado por Vicente Moreno. Ya en agosto, el día 3 es la fecha escogida para el partido ante el Rennes, quien también juega en la máxima categoría gala, a la misma hora que el anterior compromiso.