En el partido del pasado sábado ante el Girona FC todo salió casi a la perfección para la Real Sociedad, sólo casi. A pesar de que Imanbol Alguacil no pudo trabajar durante las dos semanas de parón con 14 de sus efectivos, el equipo donostiarra sumó en Montilivi tres valiosos puntos que le permiten escalar varias posiciones en la clasificación de LaLiga con su tercera victoria de la temporada tras 12 encuentros oficiales. Además, acabó con la portería a cero y el tanto del definitivo 0-1 fue obra de Mikel Oyarzabal, quien necesitaba muchísimo romper su preocupante sequía. A pesar de todas estas buenas noticias, la expedición regresó a casa con el susto metido en el cuerpo ante las molestias físicas con las que acabaron el portero Álex Remiro y el atacante Ander Barrenetxea. En la mañana de este domingo, el cuadro 'txuri-urdin' ha vuelto al trabajo pendiente de las pruebas médicas a ambos y del estado de los otros dos futbolistas que son duda para la cita continental del próximo jueves.
La Real Sociedad se ha ejercitado en sesión matinal en la Ciudad Deportiva de Zubieta para empezar a preparar el choque ante el Maccabi Tel Aviv del próximo jueves en Belgrado (Serbia), en la tercera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League. En el entrenamiento, los titulares en Girona se quedaron el gimnasio a excepción de Remiro y 'Barrene', quienes fueron sometidos a diversos exámenes médicos. Imanol cuenta con cuatro dudas y dos bajas seguras para la cita intersemanal. "Las victorias alegran el día", señalaban los medios oficiales. Podría añadirse que las pruebas médicas, también.
El extremo donostiarra no termina de librarse de diversas molestias menores pero incesantes que, de momento, no le impiden jugar pero le merman a menudo evitando que pueda alcanzar el cien por cien. En Montilivi, Barrenetxea se quejó de dolores en la parte posterior de su rodilla y la celeridad con la que Imanol le sustituyó fue preocupante. Este domingo, los doctores no han detectado lesión alguna y dejan en manos de su evolución en las próximas horas y del criterio del entrenador la opción de darle descanso ante el cuadro israelí o no.
Con Remiro también hay buenas noticias, aunque se temió lo peor. El portero internacional se quedó unos minutos tendido sobre el césped, quejándose de su rodilla tras un mal apoyo en una caída y necesitó asistencia médica. Por suerte, no sólo puedo continuar, sino que acabó siendo decisivo para el triunfo con un paradón a Danjuma en el tramo final. Luego, al acercarse a la grada visitante para regalar su camiseta, transmitió tranquilidad y se marchó caminando por su propio pie, sin aparente cojera. "Es verdad que la caída ha sido fea, pero parece que no es nada serio. No obstante, vamos a esperar a que se le hagan pruebas y cruzar los dedos para que no sea nada", decía en rueda de prensa un Imanol Alguacil aún inquieto. Por fortuna, los resultados prueban que no hay daño en la articulación y, en principio, está disponible para el jueves. "Todo se ha quedado en un susto", dijo el portero en redes sociales. Si juega Marrero ante el Maccabi, por lo tanto, será una mera decisión técnica.
La Real Sociedad también está pendiente del estado de otros dos jugadores entre algodones. Uno de ellos es Ahien Muñoz, quien se quedó fuera de la convocatoria para Girona por precaución. "Anda con unas molestias en la rodilla, que no son graves pero no le permiten entrenar al cien por cien", explicó el técnico sobre el lateral izquierdo, que sigue ejercitándose de manera parcial y es otra de las dudas para el jueves, junto a Remiro, 'Barrene' y Arsen Zakharyan. Ya con el alta médica después de tres meses parado tras romperse el tendón peroneo de su pie derecho, el ucraniano busca el alta competitiva para volver a los terrenos de juego y estrenarse esta temporada. Además de los cuatro convalecientes, son ausencias seguras por motivos físicos Pablo Marín, con una rotura muscular, y el operado Hamari Traoré, baja de larga duración.
El Maccabi Tel Aviv dio un golpe de autoridad en la liga de Israel al ganar al Maccabi Haifa (2-0), segundo en la clasificación, y asentó su liderato antes de recibir el jueves a la Real Sociedad en la Europa League. El conjunto que dirige el serbio Zarko Kazetic sumó su sexta victoria en siete partidos y sigue invicto, con 19 puntos de 21 posibles, seis más que su rival de este pasado sábado. Gavriel Kanichowsky, a pase de Dor Peretz en el 18', y Elad Madmon, en el 23', fueron los autores de los goles del equipo local, que falló un penalti por medio de Osher Davidzada.