La Real Sociedad necesita dar un notable paso hacia delante esta temporada. El conjunto dirigido por Imanol Alguacil, que no ha vivido su mejor inicio de curso, está obligado, en el caso de que quiera revalidar su acceso a las competiciones europeas, a dar varios golpes de efecto para recuperar su mejor versión y acercarse de nuevo a los mejores del Viejo Continente. Entretanto, la entidad que suele disputar sus partidos en el Reale Arena no deja de monitorizar a jugadores que entienden que les pueden ayudar a dar un gran salto de calidad y seguir trabajando en la línea que les ha dado tantos éxitos en los últimos años. El último en salir a la palestra, Kaua Elias.
Tal y como ha indicado Matteo Moretto en Relevo, el delantero centro del Fluminense, uno de los clásicos del fútbol brasileño, está en el radar de la Real Sociedad, que no se centra en lo conseguido hasta el momento, sino que quiere más. Kaua Elias, con apenas 18 años, se está destapando como alguien muy a tener en cuenta, y los donostiarras no le pierden de vista. No quieren perder el tiempo en intentar hacerse con sus servicios, ya que han puesto sus miras en él de cara a su futuro a largo plazo.
De hecho, desde los despachos de San Sebastián ya se han pedido informes sobre el joven delantero y su trayectoria hasta el momento. Este es un detalle más que relevante acerca del interés de la Real Sociedad, que aparenta no ir de farol por un jugador que puede marcar una época. Un salto al Viejo Continente podría ser un notable paso hacia delante de Kaua Elias, que quiere marcar sensación con sus actuaciones sobre el terreno de juego.
Hay que destacar que el delantero, que ya ha anotado nueve goles con la selección brasileña sub-17, ya es un habitual en el Fluminense. Solo hay que atender los datos del vigente curso para evidenciar que es un jugador clave para su equipo. En el Brasileirao, ya ha disputado 21 encuentros, llegando a anotar cinco goles y repartir una asistencia, lo que ha hecho que participara en el 27% de las dianas de su conjunto. Además, en la Copa brasileña, ha visto puerta en otra ocasión. Esto hace que ha marcado seis tantos en 34 partidos, lo que evidencia que es alguien con un gran potencial y que puede ser alguien fundamental en un futuro.