La Real Sociedad venció a domicilio por 0-2 al Sevilla y escala puestos en la clasificación de Primera división. El combinado de Imanol Alguacil ha comenzado de manera irregular la temporada y se mantiene alejado de los objetivos europeos. Parte de la culpa del mal arranque del curso lo tienen los partidos en el Reale Arena. La Real Sociedad es colista en partidos jugados en casa, siendo el equipo que menos puntos ha logrado delante de su afición. Por el contrario, el cuadro donostiarra sonríe al ver las cifras logradas en visitas a otros estadios y escala hasta el tercer puesto de equipos que más puntos han conseguido como visitantes. Las cifras en el Reale Arena son alarmantes y la afición local aprieta a los de Imanol Alguacil para demostrar fortaleza en casa.
Los partidos como locales son el talón de Aquiles de la Real Sociedad. Los de Imanol Alguacil brillan lejos del Reale Arena, pero se apagan en su feudo. Los encuentros como visitantes es lo que mantiene vivo a la Real Sociedad que es colista en casa siendo el equipo que menos puntos de Primera división ha logrado delante de su afición. Los hinchas piden mucho más al cuadro donostiarra cuando juegan como locales y exigen más responsabilidad a los jugadores. Tan sólo 4 puntos ha logrado el conjunto de San Sebastián en el Reale Arena. La victoria por 3-0 ante el Valencia es la única que han podido celebrar en las gradas del estadio vasco, mientras que el empate 1-1 ante el Atlético de Madrid es el otro punto que completa el casillero de la Real Sociedad como local. Así mismo, el plantel blanquiazul suma 6 goles a favor frente a los 9 que ha recibido. La situación preocupa a Imanol Alguacil que, incluso en la Europa League, perdió en el estadio donostiarra frente al Anderlecht en el único partido europeo celebrado en campo propio esta temporada.
Por el contrario, resalta el contraste de la Real Sociedad como visitante. El conjunto vasco es el tercero de LaLiga que más puntos ha sacado de sus visitas a otros estadios. Con la victoria ante el Sevilla, el cuadro de Imanol Alguacil suma 3 victorias y dos empates, siendo únicamente derrotado en su salida a Son Moix, frente al Mallorca. Jugar lejos de casa sienta bien a la Real Sociedad que ha convertido sus visitas en una mina de puntos que mantienen décimo al cuadro donostiarra. Los 9 goles a favor y 7 en contra amparan las citas como visitantes de los blanquiazules.