La Real Sociedad quiere dar un gran paso al frente en cuanto a prestaciones se refiere. No se conforma el conjunto donostiarra quien, después de conseguir su participación en Europa por quinto año consecutivo, es consciente de que la plantilla de Imanol debe seguir mejorando en consonancia a los buenos resultados que están logrando. Además, a la vista de que algunos de sus pilares, como puede ser el caso de Robin Le Normand, abandonen la entidad en verano, el club no quiere perder el tiempo a la hora de ir cerrando su planificación de cara a la campaña que está por venir, una que, a buen seguro, será de lo más apasionante. De hecho, tanto el presidente, Jokin Aperribay, como el director de Fútbol, Roberto Olabe, se han puesto en marcha y se han dirigido hacia Inglaterra, donde se encuentra uno de sus grandes objetivos: Sergio Gómez.
La cúpula de la entidad de San Sebastián tendría claro que el futbolista del Manchester City es una de sus prioridades para este mercado de fichajes estival. Teniendo en cuenta que la demarcación de lateral izquierdo ha quedado algo coja tras el regreso de Kieran Tierney a su equipo de origen, el Arsenal, tras completar su cesión, es el momento de que los donostiarras den un paso al frente en este sentido.
Cierto es que, tal y como recoge As, la única operación en la que se está trabajando en el mercado británico es la de Gómez, quien no vería con malos ojos la posibilidad de recalar en LaLiga EA Sports para contar con más minutos y reivindicarse ante su entrenador, Pep Guardiola. La Real, que cuenta con un buen entendimiento con el entorno del futbolista, espera poder cerrar pronto este fichaje, al que ya aspiró el pasado verano.
Poco a poco, se van acercando a este refuerzo, que puede ser diferencial para la plantilla de Imanol Alguacil. Al viaje que han realizado los máximos responsables a las Islas británicas en las últimas horas, hay que sumarle el hecho por Txiki Begiristain, el director deportivo del flamante campeón de la Premier League, a Donostia. Todo ello, con motivo de una comida entre exfutbolistas del conjunto vasco y el Eibar.
Poco a poco, se va dando algo más de luz a un movimiento que puede ayudar a la Real Sociedad a dar un paso al frente en todas las competiciones en las que está involucrado. Saben en el Reale Arena que este es un momento perfecto para consolidarse entre los mejores de España y Europa y no quieren perder un solo minuto para darle a su entrenador las mejores piezas para competir en consonancia. Habrá que estar atentos a lo que pase con Sergio Gómez, pero todo apunta a que la historia tendrá un final feliz.