El encuentro entre la Real Sociedad y el Anderlecht, en el que el equipo belga se terminó llevando los tres puntos, pasará a la historia, pero por motivos poco deseados. Tras una semana en la que se produjo un lamentable lanzamiento de objetos en el derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, los ultras del cuadro visitante ‘actuaron’. Dichos individuos empezaron a romper los cristales que había en la grada destinada para separarles del resto de seguidores donostiarras, lo que provocó que los aficionados que estaban justo debajo tuvieran que marcharse, todo, con el objeto de no poner su vida en peligro.
No solo eso, ya que los ultras del Anderlecht se dedicaron a tirar objetos a los aficionados que se encontraban en la grada familiar del Reale Arena. Debido a esto, el colegiado tuvo que detener el encuentro durante unos segundos, lo que volvió a originar imágenes similares a las que sucedieron en el derbi de la capital de España. Ante esto, la Real Sociedad está profundamente indignada y ha emitido un comunicado para pedir una reunión urgente con la UEFA, organizadora de la Europa League.
La Real Sociedad condena enérgicamente una nueva agresión sufrida por nuestros aficionados en nuestra casa y quiere solidarizarse con todos los aficionados realistas afectados en el partido de esta tarde frente al RSC Anderlecht.
El Club quiere informar que ha solicitado una reunión con UEFA para que los actos de hoy sean los últimos que tengan que vivir nuestros seguidores.
No solo a nivel institucional se ha pronunciado la Real Sociedad. Mikel Oyarzabal, tras el encuentro, no pudo ser más contundente acerca de lo sucedido en su estadio. “La UEFA tiene que dar un paso adelante. Llevábamos quince minutos diciéndoles que tenían que parar y no han hecho nada. Es un mensaje claro a la UEFA. Y encima les sacan los colores”, comentaba el capitán ‘txuri-urdin’. “Que la UEFA tome medidas y que las tomen al momento. No nos sirve de nada a nosotros ni a nuestra gente que las tomen después. Al final la gente que viene a su campo se tiene que marchar a su casa porque cuatro imbéciles están lanzando cosas. Sabiendo que iba a ocurrir, no lo podemos permitir”.
Casi al mismo tiempo que la entidad emitía un comunicado, el técnico realista, Imanol Alguacil, ponía el foco en el ente organizador de la competición. "Por parte de la Real hemos pedido reunión con la UEFA y hemos denunciado los hechos vividos, es una pena que nos toque vivirlos en casa, en nuestro estadio, con nuestros aficionados. Es un tema muy serio y no sé de qué manera pero que hay que cortar. Evidentemente, eso no ha ayudado, pero no hay excusas para reconocer que no hemos hecho nuestro peor partido".