La Real Sociedad sigue sin levantar cabeza en un inicio ajetreado e irregular de temporada. El combinado de Imanol no ha empezado con buen pie el curso. La marcha de Le Normand y Mikel Merino ha condicionado el juego del equipo que sigue cuesta abajo y sin freno. En los primeros seis partidos de la temporada, el combinado 'txuri-urdin' tan sólo ha logrado una victoria, un empate y acumula cuatro derrotas. La Real Sociedad está al borde del colapso y se adentra en una fecha dónde los partidos se multiplican y dónde da comienzo la UEFA Europa League. Precisamente uno de sus rivales protagoniza un peor momento que los de Imanol. Hablamos del Anderlecht, rival de la Real Sociedad, que ha destituido a su entrenador, Briam Riemer. El despido afecta a la Real Sociedad que se refugiará en Europa para poner fin a la mala racha de resultados.
El club belga ha comunicado en la mañana del 20 de septiembre el despido de Brian Riemer, entrenador de uno de los rivales de la Real Sociedad en Europa. El combinado violeta suma 3 victorias, 3 empates y una derrota en 7 partidos de la liga belga. Estos resultados los sitúa en la cuarta plaza de la clasificación, a tan sólo 4 puntos del primer clasificado, el Genk. Lo mostrado hasta ahora por Riemer no convence al club que ha decidido poner fin al vínculo que mantenían hasta el momento. "El Anderlecht pone fin a su colaboración con el entrenador Brian Riemer (...). La dirección del club considera que los resultados del equipo no han sido suficientes, por lo que ha decidido concluir la colaboración", señala el comunicado que ha emitido el Anderlecht para oficializar la destitución del técnico. El cuadro belga es el segundo rival de la Real Sociedad en la Europa League, por lo que la inestabilidad y la destitución de Riemer afecta al equipo de Imanol que se aferra a la competición europea para dar una alegría a los aficionados.
Imanol sigue dándole vueltas a la cabeza mientras camina por la cuerda floja. Las sensaciones son muy negativas y el técnico donostiarra no encuentra la solución al problema que condena a la Real Sociedad esta temporada. El equipo apenas crea oportunidades en el área contraria, como ya quedó demostrado frente al Mallorca en un partido que terminó 1-0 para los bermellones y que certificó la crisis de resultados y juego que atraviesa el club. Los 'txuri-urdines' llevan tres partidos consecutivos sin ver puerta e Imanol señala a Umar Sadiq que, aunque trabaja muy duro en los entrenamientos, no es capaz de ver puerta en las múltiples ocasiones en la que el técnico lo ha sacado al terreno de juego.