La Real Sociedad ha anunciado oficialmente el fichaje de Javi López hasta el 30 de junio de 2030. Lo ha hecho a primera hora de la mañana de este domingo después de que en el día de ayer toda la operación quedará cerrada tan sólo a falta del intercambio de la documentación final. El lateral izquierdo del Alavés llega a la Real Sociedad para dotar la banda izquierda de mayor competitividad con Aihen Muñoz y Sergi Gómez, también fichado hace escasos días y al que ahora Imanol Alguacil podrá utilizar más adelantado, como extremo, multiplicando así sus armas ofensivas.
Al lateral de Alavés tan sólo le quedaba un año de contrato con la entidad babazorra y llega a San Sebastián por 6,5 millones de euros más otro medio millón de euros en objetivos. La Real Sociedad ha trabajado con mucha celeridad en esta operación que en el día de hoy ha quedado sellada y lo lógico es que el nuevo lateral izquierdo de Alguacil forme ya parte hoy de la expedición que viaje rumbo a Japón.
El canario, que llegó con 15 años a Vitoria procedente de Tenerife, cierra así una exitosa etapa en la que ha pasado por las categorías inferiores hasta hacerse con el puesto en el lateral izquierdo alavesista. Ha sido habitual también en las categorías inferiores de la selección española, aunque no estará en los Juegos Olímpicos de París.
En la temporada 2019/20 llegó su gran oportunidad y debutó en Primera División con 18 años, además como titular antes el Celta de Vigo, disputando los 90 minutos en Balaídos. Fue clave en el último ascenso del Deportivo Alavés a Primera División, con 32 partidos jugados entre liga regular y play off, y tres encuentros de Copa del Rey, en los que repartió tres asistencias y forzó el penalti que anotó posteriormente Asier Villalibre. En esta pasada campaña, Javi López ha sido un fijo en el esquema de Luis García Plaza con 32 partidos en LaLiga EA Sports y dos de Copa del Rey.
Su debut goleador llegó en un momento clave para el equipo, pues el tanto que el joven futbolista formado en Ibaia marcó en Mestalla certificó la permanencia matemática en Primera División. El Alavés dio las gracias al jugador en una nota de prensa en la que destacó "su profesionalidad, humildad y cercanía" con todos aquellos que ha compartido su día a día durante tantos años, y le deseó "la mayor de las suertes en el futuro".