La Real Sociedad se medirá al Sevilla FC este domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán. El conjunto 'txuri-urdin' llega tras caer derrotado frente a Osasuna la pasada jornada de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Imanol Alguacil han contado con un mayor descanso que los efectivos de García Pimienta debido al aplazamiento del partido de la Copa del Rey contra el FC Jove Español. No obstante, el técnico vasco ha recibido malas noticias en las últimas horas. Barrenetxea ha caído lesionado y no llegará al choque en la capital de Andalucía, mientras que Beñat Turrientes sigue sin estar recuperado de sus molestias.
Arsen Zakharyan, Pablo Marín y Hamari Traoré tampoco figuran en la convocatoria presentada por Imanol para el duelo contra el Sevilla. Los tres futbolistas continúan con sus procesos de recuperación, y no tiene pinta que puedan reaparecer en el corto plazo. El técnico vasco ha confiado en Urko González de Zárate y Magunazelaia de cara a luchar por los tres puntos esta jornada. Con este balance se presentará Imanol en el Pizjuan con el objetivo de volver a sumar de tres.
Las lesiones están sacudiendo a la Real Sociedad esta campaña. Beñat Turrientes y Ander Barrenetxea se han caído finalmente de la convocatoria después de no entrenarse con el grupo estos días. Su lugar en la convocatoria de Imanol Alguacil lo ocuparán Urko González de Zárate y Magunazelaia, ambos futbolistas están encontrando muchas dificultades para disponer de minutos de juego este curso. Sin duda, tanto Urko como Magunazelaia están ante una gran oportunidad de demostrar su valía con elástica 'txuri-urdin'.
La Real Sociedad ha viajado a Sevilla este sábado, en vísperas del choque del domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán. La escuadra donostiarra pretende recuperar la senda del triunfo en un campo complicado. Las lesiones tampoco están acompañando esta temporada, y jugadores como Zakharyan, Pablo Marín o Hamari Traoré seguirán en la enfermería unas semanas más. No obstante, Imanol Alguacil cuenta con efectivos suficientes para superar este 'bache'. Con la ausencia de Barrenetxea, Oyarzabal y Kubo están obligados a liderar el ataque realista en el encuentro frente al Sevilla. La figura de Óskarsson está siendo muy discutida estos últimos días en San Sebastián, sin embargo el islandés quiere demostrar el nivel que le llevo a fichar por la Real Sociedad.