La Real, preocupada por Kubo

El atacante nipón, que sigue tratándose de sus molestias, no se ha ejercitado con el grupo este martes y podría inquietar a Imanol Alguacil

La Real, preocupada por Kubo
La Real, preocupada por Kubo - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

Take Kubo sigue siendo un motivo de preocupación para la Real Sociedad, que necesita cerrar cuanto antes su clasificación para Europa. El futbolista japonés, que se lesionó en el duelo ante el Deportivo Alavés, es la gran duda de Imanol para su siguiente compromiso, ante la UD Almería en el Reale Arena. Con todo en el aire, el ex del Real Madrid no puede permitirse quedarse fuera de la lista de convocados.

Kubo, el único que no ha vuelto con el grupo

En el entrenamiento de este martes, ha sido la única ausencia entre los futbolistas que podrían disputar minutos ante los andaluces. Después de no ejercitarse durante toda la semana pasada, su baja momentánea podría hacer saltar las alarmas en un equipo que necesita sumar de tres en tres para impedir que sus más inmediatos perseguidores se puedan acercar en la clasificación.

Junto al nipón, Aihen Muñoz, Carlos Fernández o Brais Méndez, en quien confía Imanol a pesar de haber sido intervenido hace muy pocas fechas, son las otras ausencias con las que cuenta el técnico para preparar el choque ante los de Pepe Mel, que buscan reivindicarse para coger algo de aire en el torneo de la regularidad.

El viernes, fecha límite para Take Kubo

En otro orden de cosas, hay que destacar que le quedan muy pocos días para recuperarse a tiempo. Si todo fuera bien, durante la sesión del viernes tendría que estar entrenando un Kubo que es vital tanto para su entrenador como para sus compañeros. En el caso de que las molestias del isquiosural de la pierna derecha le sigan incomodando, se quedará fuera de la convocatoria ante el cuadro del Power Horse Stadium.

Mikel Merino le da una alegría a Imanol Alguacil

Por otro lado, se debe tener en cuenta que algunos de los futbolistas que estaban en duda para el técnico de Orio se han podido entrenar con el resto de sus compañeros. Este ha sido el caso de Mikel Merino, cuya renovación sigue preocupando en San Sebastián, Igor Zubeldia o Ander Barrenetxea.