La Real Sociedad, en plena preparación de la temporada, quiere dar un notable paso al frente de la mano de Imanol Alguacil. El cuadro donostiarra, que ha cerrado la puerta en los últimos días a que Take Kubo abandone la entidad, lucha por fortalecer su primer equipo, que busca seguir haciendo historia y clasificarse por sexto año consecutivo a competiciones europeas. Saben que esta campaña es su gran oportunidad, y, por ello, buscan que su afición pueda disfrutar con su juego. El mercado está de lo más activo, y un nombre que ha sonado con fuerza es el del jugador del Galatasaray Kerem Aktürkoglu. Sin embargo, parece que el paso de las semanas ha ido enfriando este interés.
Cierto es que, en los últimos días, la posibilidad de que el extremo turco firmara por la entidad del Reale Arena cobró fuerza. Sin embargo, el paso del tiempo, y, especialmente, la llegada de Javi López a San Sebastián ha hecho que este movimiento haya perdido fuelle. No solo eso, ya que, desde territorio otomano, se apunta a que el cuadro del País Vasco está fuera de la competencia por Aktürkoglu.
El periodista Mustafa Özgür Sancar ha sido claro acerca de la posibilidad de que el jugador se convirtiera en nuevo integrante de la primera plantilla de la Real Sociedad. Según su información, ni siquiera habría habido una oferta por parte del conjunto donostiarra por el extremo, que habría perdido su condición de prioridad ante la gran acumulación de futbolistas que hay en las bandas.
De hecho, ante la presencia de Kubo, Sheraldo Becker, Barrenetxea, Sergio Gómez, Navarro y Magunazelaia en dicha demarcación, la puerta se ha cerrado por completo. Con Mikel Oyarzabal, que ahora ejerce como delantero, como otra posibilidad, las opciones de que Aktürkoglu termine recalando en Anoeta son poco menos que una quimera.
A pesar del frenazo que ha supuesto que la Real Sociedad no vaya a hacer movimientos significativos por él, esto no significa que Aktürkoglu se quede sin pretendientes. De hecho, estaría de lo más cotizado, ya que el Lille y la Roma, uno de los grandes animadores del mercado de fichajes, habrían ofrecido una cantidad situada en 10 millones de euros para intentar hacerse con sus servicios.