La Real, indignada: "Te dan ganas de irte, luego van pidiendo respeto"

El capitán de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal atendió a 'El Partidazo de COPE' tras la eliminación en Old Trafford señalando al árbitro francés y sus malos modos

La Real, indignada: "Te dan ganas de irte, luego van pidiendo respeto"
La Real, indignada: "Te dan ganas de irte, luego van pidiendo respeto" - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Man. Utd

Man. Utd

Finalizado4 - 1

R. Sociedad

R. Sociedad
GolBruno Fernandes16' (p.), 50' (p.), 87' GolDiogo Dalot91'
GolM. Oyarzabal 10' (p.)

La indignación era palpable en la expedición de la Real Sociedad tras la eliminación en los octavos de final de la Europa League a manos del Manchester United en Old Trafford en un partido que estuvo marcado por la polémica arbitral. El colegiado francés pitó cuatro penaltis, tres de ellos para los ingleses, aunque uno acabó siendo rectificado desde el VAR, además de una expulsión para el conjunto donostiarra que todavía no logran entender.

Tras atender a los medios de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal hizo lo propio en los micrófonos de 'El Partidazo de COPE', donde no se mordió la lengua. "Te dan muchas veces ganas de irte, de quedarte fuera del partido, de sentarte o quedarte plantado y que no se juegue más el rato que queda. Pero, bueno, poco más voy a decir", admitía un indignado Oyarzabal.

Pero el capitán de la Real tenía más guardado y no se lo quiso callar: "Para mí es la facilidad y, no sé si decir, las ganas con las que ha pitado sus penaltis y con lo poco convencido que le ha costado pitar el nuestro, que creo que de todos los que ha habido, quizás sea el más claro. Quitando si era fuera de juego, que si le llaman a verlo será porque no es fuera de juego. Es lo que digo, creo que las ganas que tenía para una cosa y otra eran muy distintas".

Otra de las quejas de los jugadores de la Real viene dada por la falta de respeto con la que tanto el árbitro como los jueces de línea les han tratado: "Ha habido una acción en el minuto 20 o 25, creo que la acción que le pegan el codazo a Igor (Zubeldia), que le dejan sangrando de la boca. Yo voy andando al línea y le pregunto si esa acción no es amarilla y me dice que me dé la vuelta y que mire para otro lado, que a ver si no estamos para jugar. Y luego son ellos los que nos van pidiendo respeto, y he pedido respeto a ver si no podía hablar con él, que muchas veces dice el que hable con ellos sea yo, y me dice que no podía hablar con él".

"Creo que muchas veces se exceden en ese hecho de intentar parecer tan contundentes, tan autoritarios, que es todo mucho más fácil que todo eso. Al final, cuando intentas dialogar, cuando intentas hablar y puedes decir que te hayas equivocado, igual que hacemos nosotros, que nadie es perfecto, y nosotros nos equivocamos y mucho, creo que es más fácil y nosotros lo tomamos mejor", explicaba Oyarzabal, que acabó su intervención recordando que este tipo de arbitraje es imposible que lo reciban otros equipos: "A nosotros es más fácil pitarnos esto que nos han pitado. Sobre todo, cuando jugamos fuera, contra un United en su casa, con la historia que tiene, y viendo cómo ha ido todo, creo que ha hecho lo fácil, lo que quería y sin meterse en problemas para el supuesto equipo grande. Entonces, bueno, es una pena que te echen de Europa, pero todavía es más pena cuando te echan así".

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver