La Real Sociedad tiene claro que la próxima temporada es una que puede marcar un antes y un después en su camino en todas las competiciones. Después de certificar su acceso a Europa por quinto curso consecutivo, el cuadro entrenado por Imanol es consciente de que no se debe conformar con lo logrado hasta el momento. Necesita dar más pasos al frente para consolidar e, incluso, aumentar sus éxitos. Por ello, debe hacer cambios en su plantilla, una que quiere ser más competitiva con el paso de los años. Por ello, podría haber puesto sus miras de nuevo en quien fue en los últimos años uno de sus objetivos en la delantera: Borja Mayoral.
El conjunto del Reale Arena, a pesar de que el de Parla siga recuperándose de su grave lesión, tiene claro que el ex del Real Madrid puede ser un gran acierto de cara al futuro más inmediato. Valorado en 15 millones de euros en estos momentos, la campaña que ha realizado con la camiseta azulona ha sido una de las mejores de su carrera deportiva. Hasta el momento de sufrir su dolencia, había anotado en el campeonato de la regularidad un total de 15 goles. Sumados a los dos marcados en la Copa del Rey, ha rozado las 20 dianas con el Getafe, cifras nada desdeñables.
Cierto es que esta no es la primera ocasión en la que los caminos del madrileño y el conjunto vasco han sido vinculados, siendo la más reciente la campaña anterior, pero el Getafe no está dispuesto a ponerle ningún tipo de facilidad al cuadro dirigido por Imanol para deshacerse de una de sus grandes estrellas. Menos, cuando apenas cuenta con 15 jugadores en su primera plantilla, y apenas 11 inscritos en LaLiga. Por ello, la escuadra del Reale Arena, con total seguridad, tendrá que rascarse el bolsillo, en el caso de que quiera lanzarse a hacerse con los servicios de Mayoral.
A pesar de que, además de la Real, varios conjuntos se han interesado, lo cierto es que el Getafe no lo pone nada fácil. Tal y como desvela Relevo, las pretensiones del club del sur de la Comunidad de Madrid alcanzarían los 25 millones de euros, unas cifras que complican y mucho que Mayoral pueda abandonar el Coliseum el curso que está por venir. Eso sí, con el paso del tiempo, esta cifra podría bajar y alcanzar unos datos que oscilarían entre los 15 y 20 ‘kilos’, lo que le convertiría en uno de los refuerzos más caros de la centenaria historia de la Real Sociedad.