La Real encuentra un aliado en el Athletic

La entidad vizcaína ha mostrado su total apoyo a los jugadores realistas que recibieron insultos en la banda de Mestalla: "En esto no hay colores, tolerancia cero".

La Real encuentra un aliado en el Athletic
La Real encuentra un aliado en el Athletic - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Takefusa Kubo y Ander Barrenetxea recibieron unos desagradables insultos en la banda del estadio de Mestalla mientras calentaban a la espera de saltar al terreno de juego. Las propias cámaras de la Real Sociedad captaron la escena y las imágenes no han tardado en aparecer en todos los medios de comunicación. El club donostiarra denunció ante LaLiga los hechos y el Valencia publicó un comunicado condenando dichos insultos y asegurando que buscarán a los culpables.

Pero la Real Sociedad también ha encontrado el apoyo de su máximo rival en el País Vasco, el Athletic Club. El club rojiblanco ha dejado a un lado la rivalidad existente dentro del terreno de juego y publicaba un tuit de apoyo citando a la Real Sociedad con el siguiente mensaje: "En esto no hay colores. Ante cualquier violencia, tolerancia cero. Orain eta beti".

La denuncia de la Real

La Real Sociedad denunció esa misma anoche del partido ante LaLiga los insultos racistas y homófobos dirigidos por varios aficionados del Valencia contra Take Kubo y Ander Barrenetxea. En su comunicado, el conjunto realista condena "enérgicamente" los insultos recibidos por sus jugadores. En el vídeo se escucha con claridad cómo un aficionado se dirigió a Kubo y le espetó "chino, abre los ojos, chino, que eres chino", mientras que a Barrenetxea, que en ese momento estaba sujetando el banderín de córner mientras se ejercitaba, le gritó: "Cógete al palo, cógete y métetelo por el culo".

Ambos jugadores escucharon los insultos y se quedaron mirando a los aficionados que les gritaron. Otros de los insultos, proferidos por otro espectador, se centraron en el vasco, al que gritaron: "Etarra, hijo de puta, vas a poner bombas, hijo de puta y luego a vivir de España, ahí te pongan a ti una bomba y te explote la cabeza".

La Real Sociedad ha asegurado que tiene claro "que esos elementos no representan la grandeza de la entidad che", al tiempo que ha afirmado que "en el fútbol y el deporte no hay cabida para gente que falta al respeto, insulta e incita al odio". La Real confía en que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir. "Trabajemos todos por una sociedad mejor", concluía el comunicado. El Valencia también ha condenado los insultos y se ha comprometido a aplicar una "sanción disciplinaria severa que conllevará la expulsión de Mestalla" a sus responsables en el caso de que puedan ser identificados.