La Real despide a varios jugadores este sábado ante el Atlético

El encuentro de este sábado ante los colchoneros en el Reale Arena servirá para poner el broche a otra notable temporada y también para despedir a los jugadores cedidos y posiblemente alguno más que su futuro esté lejos de San Sebastián

La Real despide a varios jugadores este sábado ante el Atlético
Kieran Tierney y Le Normand, dos de los jugadores que se pueden despedir de la Real. - Cordon Press
Iker CastañoIker Castaño 6 min lectura

La Real Sociedad vivirá este sábado ante el Atlético de Madrid en el Reale Arena una tarde tranquila, con el sexto puesto asegurado tras ganar al Betis el pasado domingo en el Benito Villamarín. La afición despedirá a su equipo en el último encuentro del curso con una ovación que seguramente sea atronadora después de la temporada realizada en todas las competiciones. Hay alicientes importantes a tener en cuenta para la hinchada txuri-urdin, entre ellos el apoyo a Remiro en su particular objetivo por conseguir el trofeo Zamora y la despedida de forma definitiva a varios jugadores que se encontraban cedidos por otros clubes y que regresarán a sus equipos tras acabar su periplo en tierras guipuzcoanas.

Actualmente hay tres jugadores cedidos en el plantel de Imanol: André Silva, Kieran Tierney y Javi Galán. A ellos se podrían unir más salidas en el mercado de fichajes, o bien en forma de cesión o de venta. De hecho, uno de ellos, Sadiq Umar, ha pedido al club salir de la Real a pesar de ser el jugador más caro en la historia de la Real y tener contrato hasta junio de 2028. El nigeriano ha perdido protagonismo tras su grave lesión de rotura del ligamento cruzado el curso pasado y en ésta no ha acabado de reengancharse, con solo tres tantos en 1.363 minutos disputados. El Getafe sería a día de hoy el mejor posicionado para incorporarle.

André Silva: quiero y no puedo

Por partes, la situación en los tres cedidos es bastante diferente. El delantero portugués, André Silva (cedido por el Leipzig), no ha mostrado su mejor versión en San Sebastián y, aunque ha acabado la temporada con algo de confianza tras el gol importante anotado ante el Valencia para asegurar Europa, no parece que vaya a caer de nuevo en tierras guipuzcoanas, al menos para vestirse la camiseta realista. A falta del encuentro del sábado, ha disputado un total de 25 partidos, superando ligeramente los mil minutos y ha anotado cuatro tantos, tres en LaLiga EA Sports y uno en Copa del Rey.

Tras el choque ante el Valencia en el Reale Arena aseguró que le gustaría seguir en Donostia. "Me he sentido muy bien y me gustaría, pero lo que más me gusta es jugar y ser importante para el equipo. Aún estoy convencido de que va a ser así. Sé que es posible", comentó en una entrevista para As. Sin embargo, no parece probable que la Real vaya a ejecutar la opción de compra sobre el punta de Baguim do Monte y por tanto regresará al Leipzig para quedarse allí o probar una nueva experiencia europea.

Aplausos por el compromiso de Tierney

Otro de los jugadores que no continuará en la disciplina realista será el escocés Kieran Tierney, que regresará a Londres con el Arsenal. Aunque no se ha hablado de su futuro en los últimos días, el lateral habló el mes de abril para Talksport y aseguraba que no olvidará esta experiencia en el País Vasco, aunque dejaba caer que veía difícil seguir en San Sebastián. Ha recuperado la confianza en la Real tras perderla en el Arsenal. "Estoy viviendo una experiencia increíble, lo estoy disfrutando… Es triste que quede tan poco, solo seis o siete semanas para que termine la temporada”, afirmó en el mes de abril. Este fin de semana, salvo sorpresa de vuelta, será el último choque para Tierney con la camiseta de la Real tras una temporada con altibajos, ya que cuando se reencontraba caía lesionado. En total ha jugado 25 partidos con los txuri-urdin.

Con Galán la situación es distinta

El que sí podría regresar a la Real para la pretemporada de la temporada 2024-25 sería Javi Galán, el jugador cedido más utilizado tras llegar en el mercado de enero por la grave lesión de Aihen Muñoz. El sábado jugará ante sus ex compañeros y podría despedirse incluso de los dos equipos, ya que como ha asegurado El Larguero la intención del Atlético es desprenderse de los jugadores que han estado cedidos este año, entre ellos el extremeño. Sea lo que fuere, los aficionados blanquiazules despedirán, al menos por ahora, con honores a Galán, después una segunda parte de la temporada en la que se ha adaptado a la perfección.

Otros candidatos a salir del club

Pero hay otra parte que componen los jugadores con contrato en la Real y que podrían salir por diferentes motivos. El verano se presenta intenso en Zubieta y habrá que estar atentos si los grandes equipos europeos acaban llegando a San Sebastián para llevarse a los Zubimendi, Merino o Le Normand. A este último, de hecho, se le ha vinculado con el Atlético de Madrid y su llegada a la capital española parece más que probable. No se descarta tampoco una posible cesión de Carlos Fernández a otro equipo para recuperar la confianza que ha perdido estos últimos años. Tiene contrato con la Real hasta 2027.