La planificación de la Real Sociedad no parece que vaya a sufrir excesivas modificaciones este mes de enero. El equipo de Imanol Alguacil está consolidado y sigue aspirando a todo. En Liga son sextos con 32 puntos, siguen vivos en Copa del Rey y en febrero tendrá que verse las caras con el poderoso París Saint-Germain en Champions League. Todo un reto para el club. En verano se apostó por la llegada de hombres como André Silva, Zakharyan, Kieran Tierney, Odriozola o Hamari Traoré, entre otros. Quien no pudo llegar fue un hombre que ahora brilla en las filas del Atalanta, Charles De Ketelaere.
Alguacil pierde este mes de enero a tres pilares en su plantilla por las disputas de la Copa África y la Copa Asia. Umar Sadiq (Nigeria), Hamari Traoré (Mali) y Take Kubo (Japón), dejan huérfano de posibilidades al técnico oriotarra. Tendrá que reinventarse para sacar el máximo partido a un elenco que quiere seguir aspirando a grandes metas.
Cinco fichajes realizó Roberto Olabe para una temporada tan ilusionante como era el regreso a la Liga de Campeones. Uno de los que eran objetivos y al final no pudo llegar fue Charles De Ketelaere. El centrocampista belga no tenía sitio en el AC Milan y buscaba una salida hacia un equipo que jugara en Europa. Y ahí apareció la Real Sociedad, que peleó su cesión con ahínco en la ventana estival. Pero no hubo acuerdo.
Fue el Atalanta el que se llevó el gato al agua abonando tres millones de euros por su cesión y asegurándose una opción de compra valorada en 22 'kilos' a final de curso. Y la apuesta le está saliendo bien, de momento, al conjunto de Bérgamo. El ex del Brujas y cedido por los rossoneros ha jugado hasta la fecha 20 partidos entre Serie A y Europa League. Ha marcado cuatro goles y repartido otras tantas asistencias.
Se está consolidando como uno de los referentes del conjunto de Gasperini, que marcha en sexta posición en el Calcio con 29 puntos y ya está en octavos de final de la Europa League. Finalizó primero de su grupo por delante de Sportign Clube de Portugal, Sturm Graz y Rakow.
No es descabellado pensar que el Atalanta acabe efectuando la compra por el jugador a final de temporada. Buscaba reivindicarse en un equipo europeo de primer nivel y lo está consiguiendo después de las críticas recibidas en San Siro el año anterior.
La Real Sociedad pudo ser su destino pero tomó otro camino. Anoeta se perdió un jugón pero quien sabe lo que puede pasar en el futuro.