Real Sociedad y Atlético de Madrid siguen peinando el mercado de fichajes en busca de incorporaciones de cara a la temporada siguiente. Ambos equipos han decidido no mover fichas en el presente periodo de traspasos y trabajar para encontrar oportunidades para la campaña siguiente. A parte de haber tomado una decisión pareja, los dos equipos también se han fijado en el mismo jugador y lo anotan en la lista de posibles fichaje. El elegido es Essugo, jugador del Sporting de Portugal que actualmente milita cedido en Las Palmas. Tanto Atlético de Madrid como Real Sociedad se suman a la puja por el fichaje de Essugo que ha despertado el interés de varios clubes europeos debido al gran rendimiento que está ofreciendo en el conjunto canario a las órdenes de Diego Martínez.
El Atlético de Madrid y la Real Sociedad no pierden el tiempo y se suman a la lista de equipos que pujan por el fichaje de Essugo. El portugués pertenece al Sporting de Portugal que lo cedió a Las Palmas para que el centrocampista sumase minutos en sus piernas. El rendimiento que está ofreciendo en la medular del conjunto 'pío pío' está siendo muy notable y ha despertado el interés de varios clubes europeos que empiezan a mover ficha para hacerse con los servicios del luso. Entre ellos se cuelan el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, según señala El Desmarque. Simeone ya ha pedido al club rojiblanco más efectivos en el centro del campo de cara a la siguiente temporada, buscando un perfil de centrocampista dónde destaque el físico. De este modo, Essugo se suma a la lista junto a Samu Costa del Mallorca.
Por otro lado, la Real Sociedad, empieza a barajar opciones ante la posible marcha de Zubimendi. Según recogen varios medios ingleses, el donostiarra lo tendría prácticamente hecho con el Arsenal para poner rumbo a Londres una vez termine la temporada. Aún no hay nada cerrado, pero la Real Sociedad no quiere pillarse los dedos y ya peina el mercado en busca de posibles recambios para Zubimendi.
Mientras tanto, Las Palmas ya conoce cual es el destino de Essugo. El equipo canario a penas tiene posibilidades de retener al centrocampista que regresará a Lisboa una vez finalice la cesión. La cláusula del jugador es de 60 millones de euros, aunque los clubes interesados en su fichaje creen que podrán fichar al futbolista por una cantidad mucho menos a la establecida por el conjunto portugués. En Portugal señalan que el Sporting podría dejar salir al jugador por unos 30 millones de euros.