Todos los equipos de la Liga EA Sports cuentan las horas para el cierre de mercado, este viernes a las 23.59 horas de la noche, entre ellos la Real Sociedad, club al que se le agota el tiempo para cumplir con uno de sus deseos del presente verano: la llegada de un delantero joven. En lo deportivo ha cambiado la cara después de la primera inesperada derrota en el Reale Arena ante el Rayo Vallecano y la posterior victoria en campo del Espanyol, pero aún hay cuestiones que resolver a pocos días del cierre de mercado.
Una de ellas va encaminada, con la inminente incorporación de un central, a priori y si nada se tuerce la de Matts Hummels, que llegará en breve a San Sebastián para estampar su firma con el club txuri-urdin. El gran problema se avecina en la delantera, puesto que el deseo es la llegada de un delantero joven pero para ello antes tiene que salir un Carlos Fernández que ha recibido ofertas de equipos de Primera y Segunda pero nadie estaría dispuesto a pagar la totalidad de su ficha, según la última información de El Diario Vasco.
Tal y como pudo conocer de primera mano ESTADIO Deportivo hace varias semanas, el entorno más cercano del jugador andaluz apuntaba que "estaba en Zubieta entrenando a la espera de acontecimientos". Han llegado varias ofertas, pero ninguno parece llegar a un acuerdo con el conjunto txuri-urdin para hacerse con sus servicios en forma de cesión.
De hecho, para avanzar su salida el club (ahora sí y no hace unas semanas) se le ha dado incluso permiso de no entrenar junto al resto de sus compañeros en los últimos días y así acelerar su futuro, tan lejos como tan cerca de San Sebastián. En principio no entrenará con el grupo en las instalaciones de Zubieta a la espera de que alguna de esas ofertas salga adelante y se pueda cerrar. No fue convocado ni ante Espanyol ni Rayo y tampoco lo hará mañana ante el Alavés en el derbi vasco.
El que finalmente no parece que vaya a salir en este mercado es Sadiq Umar, el otro delantero txuri-urdin que desde que se abrió el mercado parecía salir en busca de minutos y confianza. De hecho, éste si participó en el segundo encuentro de la Real este pasado sábado, disputando los primeros minutos de la temporada contra el Espanyol. Habrá que ver como le recibe la afición en el segundo encuentro como local, este miércoles ante el Deportivo Alavés.