No acaba de tener suerte la Real Sociedad con sus apuestas para los delanteros en los último años, con casos como Carlos Fernández, por el que pagó diez millones de euros al Sevilla, y Umar Sadiq, quien arribó a Anoeta a cambio de 20 kilos, procedente de la UD Almería. En ambos casos, las lesiones frenaron en seco la proyección de unos delanteros que se vestían de ‘txuri urdin’ en su mejor momento.
En el caso del internacional nigeriano es flagrante, estando todos muy pendientes de él. En verano de 2022, Sadiq ascendía a Primera con el Almería habiendo sido el futbolista clave del ascenso para los indálicos. Los 19 goles y 12 asistencias que dio como rojiblanco lo convirtieron en un suculento objetivo para los grandes, siendo finalmente la Real Sociedad la que echó el resto por él en el mercado. Su debut con los de Alguacil no pudo ser mejor: gol ante el Atlético. Sin embargo, en su segundo partido como ‘txuri urdin’ llegó la peor de las noticias. Una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha con la que decía adiós a la temporada.
Este curso, como resulta evidente, ha vuelto con un nivel inferior. Unas molestias musculares le impidieron realizar la pretemporada con normalidad y en lo que va de competición ha participado en 12 de los 17 partidos oficiales que la Real Sociedad ha disputado entre las tres competiciones en las que se encuentra inmerso. Un total de 305 minutos en los que su mayor aportación ha sido un pase de gol a Kubo en el 2-0 ante el Athletic en LaLiga.
Lógicamente, todas las miradas están puestas en San Sebastián sobre un futbolista como Sadiq, por el que se hizo un gran esfuerzo económico y que hoy día está a años luz del que se firmó hace poco más de un año. Al respecto se ha referido el propio Imanol Alguacil recientemente, quien ha arrojado algo de luz al problema del internacional nigeriano, quien ya ha dejado atrás su lesión: “Después de una lesión tan importante y tanto tiempo fuera de competición coger el ritmo es difícil".
Pese a ello, destaca Alguacil que sigue confiando ciegamente en el Umar Sadiq que ficharon: “Cuando le fichamos venía en un gran momento, era un jugador que venía de hacer una gran temporada en Segunda división. Estamos hablando ahora mismo que está en una Real Sociedad que está peleando en Champions y para él, la Primera división y la Champions es otro nivel. Lo que puedo decir es que estoy muy contento de su trabajo y que está intentando hacer todo lo posible para estar a la altura. En determinados momentos nos ha ayudado mucho”.