R. Sociedad
Getafe
El Reale Arena ha sido testigo de un auténtico festival de goles en el partido entre la Real Sociedad y el Getafe. Un duelo en el que ambos conjuntos ofrecieron un gran espectáculo sobre el terreno de juego y llegaron al final con las pulsaciones por las nubes. Minutos finales de infarto, donde los de Imanol Alguacil tuvieron que esmerarse para tratar de evitar el gol del Getafe, que podría haber supuesto un empate. Desde el primer instante, con el tempranero gol de Take Kubo, ya había olor a fiesta ante una afición más que acostumbrada a ver ganar a los suyos. Sufrieron de lo lindo, pero saborearon y, mucho, los tres puntos en un duelo que, además, no estuvo exento de polémica: el 1-2 vino de un penalti favorable al Getafe en los últimos compases de la primera mitad; se anuló el que habría sido el 5-3 (y triplete de Oyarzabal) por un fuera de juego previo...
Al final, el resultado fue victorioso para los de Imanol Alguacil, quien al culmen del duelo prestó declaraciones y aseguró que "el equipo ha tenido la fortaleza mental y física para darle la vuelta al marcador". Un resultado por el que se puede sentir "satisfecho", pero hay algo que le preocupa del partido: al técnico txuri-urdin no le ha gustado la endeblez defensiva mostrada por sus pupilos: "Estoy satisfecho con el resultado, aunque preocupado por el nivel defensivo".
Hizo hincapié en una idea: si la Real Sociedad quiere estar peleando por los puestos altos de la tabla y lograr terminar la temporada en Champions League, tiene que dejar de conceder tantos goles atrás. Eso sí, en la rueda de prensa destacó lo siguiente: "El de hoy es un partidazo por lo que había en frente", hablando bien del equipo azulón. Además, el técnico de la Real Sociedad aporta "el mismo valor al Inter de Milán o al Getafe", dijo.
Era un día en el que se preveían rotaciones, y fue preguntado por esa unidad B de su plantilla. El técnico quiso proteger a sus menos habituales: "Mikel Merino y Martín Zubimendi son incomparables. El nivel y la exigencia de este equipo es todavía mayor, pero Urko González de Zárate y Beñat Turrientes han hecho un trabajo tremendo y sus compañeros que saltaban al campo después han podido aprovechar ese esfuerzo".
También hubo lugar para hablar de los primeros minutos de Sadiq Umar como titular en la Real, a quien también ha defendido asegurando que "todo el equipo está muy implicado y Sadiq es un ejemplo de ello". A los medios reconoció que está lejos de su mejor versión, pero lo quiso comparar con casos parecidos dentro de la plantilla txuri-urdin, como Carlos Fernández o Mikel Oyarzabal.