Primera salida confirmada en la Real Sociedad

El cuadro donostiarra anunció una baja de última ahora para viajar a Málaga al estar en negociaciones con otro club

Primera salida confirmada en la Real Sociedad
Los jugadores de la Real Sociedad celebrando un gol - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Real Sociedad viajará a la Costa del Sol para enfrentarse al Málaga CF en La Rosaleda en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Imanol Alguacil cuenta con algunas bajas, provocadas por la participación de algunos jugadores en la Copa África y la Copa Asia. Sin embargo, la última que ha confirmado el propio club es la de Mohamed Ali-Cho, que no tiene nada que ver con ninguna ausencia o con alguna lesión. El francés apunta a que saldrá en este mercado invernal.

"La Real está manteniendo conversaciones muy avanzadas para la salida de Mohamed Ali Cho. Por tal motivo el futbolista no ha viajado con la expedición a Málaga", decía el propio club txuri urdin en sus redes sociales.

De los 40 partidos que ha disputado el francés con la Real Sociedad, tan solo ha conseguido marcar dos goles y ha repartido tres asistencias. Es cierto que aún le queda por explotar, ya que recordemos que tiene 19 años, pero sus números son muy pobres.

De hecho, en este curso no ha conseguido cuajar grandes sensaciones. La Real Sociedad podría acudir al mercado, ya que algunos lo veían como el sustituto natural de Take Kubo, pero lo cierto es que ante su marcha podría llegar algún jugador. Por el momento el único equipo del que se habla que quiere a Momo Cho es el Niza francés, ta y como informó el periodista Matteo Moretto, experto en fichajes. Viniendo desde Francia a la Real Sociedad, su destino estaría claro que sería la Ligue 1. Aunque Momo Cho también tiene nacionalidad inglesa y de hecho, se forjó en las categorías inferiores del Everton. El conjunto vasco estaría estudiando un traspaso definitivo del jugador al equipo galo.

Recordemos que la Real Sociedad lo firmó procedente del Angers francés, después de haber dejado muy buenas sensaciones en la Ligue 1. El conjunto donostiarra pagó un total de 12 millones de euros y equipos como el Real Betis lo tenían en su agenda. Finalmente el futbolista francés terminó decantándose por el equipo de Imanol Alguacil.

Su salida no ha sido por falta de oportunidades. Imanol Alguacil precisamente no se caracteriza por no darle oportunidades a los más jóvenes, todo lo contrario. De hecho, este mismo mes de enero, dos canteranos realistas han conseguido tener dorsal con el primer equipo (Unai Marrero y De Zárate). Más bien todo ha sido provocado por su falta de actitud y de rendimiento futbolístico. También cabe decir que esta Real Sociedad ya compite con los más grandes, con lo que el nivel es muy superior.