La primera gran preocupación de Imanol Alguacil en la Real Sociedad en 2024 tiene nombre propio

El conjunto donostiarra regresa al trabajo tras el descanso navideño deseando que el nuevo año les mantenga en la zona noble de LaLiga. Y para ello, el técnico vasco es consciente de que deberá contar lo antes posible con uno de sus habituales

La primera gran preocupación de Imanol Alguacil en la Real Sociedad en 2024 tiene nombre propio
Imanol Alguacil, durante el partido contra el Inter en Milán. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La Real Sociedad regresará al trabajo en la tarde del 28 de diciembre tras el parón navideño con la mente puesta en su partido contra el Alavés del próximo 2 de enero. Y, al mismo tiempo, lo hará con el foco puesto en los jugadores disponibles que tendrá Imanol Alguacil para este primer derbi vasco del año. Porque el preparador donostiarra podría tener un panorama muy feo por delante si Take Kubo, Hamari Traoré y Saduq Umar no obtienen el permiso de sus respectivas selecciones para incorporarse más tarde a las Copas de Asia y África, respectivamente.

Sin embargo, ahora la principal preocupación para el técnico realista es otra. Y es que aún no sabe cuándo podrá volver a contar con Ander Barrenetxea. Lo que parecía que sería una baja de dos semanas, ya va camino del mes. Concretamente cayó lesionado el pasado día 2 de diciembre, ante Osasuna.

El propio Imanol confesaba en la rueda de prensa post partido de aquel día en El Sadar que se trataba de un esguince de tobillo, si bien lo que no sabía era que podía tener tocada la sindesmosis, motivo por el cual se está alargando su reaparición en los terrenos de juego.

De esta forma, el atacante donostiarra sería el único jugador de la Real no disponible para recibir al conjunto vitoriano en Anoeta, ya que Zakharyan, quien fue baja de última hora ante el Cádiz por una sobrecarga muscular, reaparecerá también en la lista salvo contratiempo de última hora.

En cuanto a los tres internacionales mencionados anteriormente, en San Sebastián confían en que todos ellos estén ante el cuadro babazorro, si bien a día de hoy ni Japón, ni Mali ni Nigeria han concedido oficialmente dicho permiso.

Lo que si saben en la entidad vasca es que, tras la cita ante el Alavés, los tres causarán baja en torno a un mes con motivo de la celebración de dichos torneos.

La otra gran preocupación de Imanol Alguacil

Y con la llegada del nuevo año, el técnico donostiarra espera también que su equipo recupere el olfato de gol. El mismo que le ha privado de la victoria en los tres últimos encuentros. Los donostiarras firmaron tres igualadas a cero en sus tres últimos envites oficiales de 2023. Y aunque frente al Inter de Milán y contra el Real Betis el punto fue saboreado, ante el Cádiz la sensación fue otra. De hecho, el propio Imanol Alguacil se lamentaba así en la rueda de prensa post partido: "No hay excusas, no hemos estado acertados de cara a puerta".

Al menos, hay otros que prefieren ver la botella medio llena y valorar que llevan cinco partidos oficiales sin encajar un gol (tres en Liga, uno en Champions y otro en Copa del Rey).