El primer reto de la Real Sociedad tras el adiós de Olabe

La salida del director deportivo deja al joven Erik Bretos al frente de la parcela deportiva de una Real Sociedad que está consolidada en los puestos de competición europea temporada tras temporada

El primer reto de la Real Sociedad tras el adiós de Olabe
La Real Sociedad ha perdido a su director deportivo Roberto Olabe. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Un terremoto ha desestabilizado a la Real Sociedad en este mes de noviembre siendo ese sismo la salida de su director deportivo Roberto Olabe. El ejecutivo pone punto y final a su trayectoria como máximo responsable de la parcela deportiva de un equipo que deja consolidado en puestos europeos en LaLiga y que bajo su mando consiguió un título oficial después de 20 años sin conseguirlo. Erik Bretos es el encargado de tomar el relevo teniendo la responsabilidad de cerrar la renovación de Imanol Alguacil como primer reto.

La Real Sociedad tendrá que enfrentarse a la renovación de Imanol Alguacil como la primera decisión de calado, en el aspecto deportivo, después de que se ha hecho oficial el adiós de Roberto Olabe. El entrenador de Orio acaba contrato al final de esta temporada con la Real Sociedad y es la otra pieza clave sobre la que el equipo vasco ha cimentado sus éxitos futbolísticos en las últimas temporadas en donde no sale de los seis primeros clasificados en LaLiga lo que le ha permitido jugar una vez la UEFA Champions League y a lo que se le añade un título de Copa del Rey.

Por ahora, no se ha llegado un acuerdo para la continuidad de Imanol Alguacil como entrenador de la Real Sociedad más allá de esta temporada. De hecho, el técnico cuando ha sido preguntado una y otra vez siempre ha dicho que su renovación es algo que tiene que ganarse y que lo haría con victorias las cuales están comenzando a llegar en las últimas jornadas en donde con dos triunfos la Real Sociedad se ha colocado ya en la octava posición de LaLiga después de un inicio irregular.

Con este contexto, el primer reto al que se enfrentará la Real Sociedad y Erik Bretos, su nuevo director deportivo, no será otro que la renovación de Imanol Alguacil como entrenador. Una noticia que esperan desde hace tiempo buena parte de la afición del equipo vasco.

Erik Bretos, el sucesor de Roberto Olabe en la Real Sociedad

De 35 años, Erik Bretos es un hombre que continuará el proyecto que deja Roberto Olabe. Al ser de la casa, el ejecutivo seguirá con la hoja de ruta marcada en el club donostiarra.

Erik Bretos es un joven sobradamente preparado. Periodista de formación, ingresó en la Real Sociedad hace años en donde ha ido promocionando con el paso de los años. Llegó al equipo vasco en 2013 procedente del Eibar. En la Real Sociedad comenzó como responsable de los equipos de cantera hasta que en noviembre de 2014 pasó a formar parte del cuerpo de trabajo de David Moyes como traductor.

En 2016 fue nombrado jefe de scouting y con la llegada de Roberto Olabe en el año 2018 ascendió a director de ojeadores, cargo que ostentaba hasta la actualidad.