Take Kubo no termina de reencontrarse. Después de un comienzo de temporada pasado en el que fue considerado como uno de los mejores de LaLiga, el japonés de la Real Sociedad ha sufrido una caída de rendimiento progresiva que está comenzando a preocupar en el club txuri urdin el cual lo necesita más que nunca para seguir siendo un equipo que se clasifique para competición europea temporada tras temporada en la Primera división española. El primer partido de Take Kubo con la Real Sociedad en esta campaña contra el Rayo Vallecano no es que haya sido esperanzador.
Take Kubo no tuvo la mejor de sus actuaciones en el partido que disputaron la Real Sociedad y el Rayo Vallecano que finalizó con victoria del equipo madrileño por 1-2. Take Kubo siguió en la línea del final de la temporada pasada. El atacante japonés disputó un total de 68 minutos de juego en los que sólo completó 2 de los 5 regates que intentó, sólo ganó 6 de 17 duelos por el balón que disputó, no se llevó ninguno de los 3 aéreos por los que luchó y perdió un total de 12 balones según los datos que registra Sofascore. Una actuación que fue captada por su entrenador Imanol Alguacil que lo sustituyó en la segunda parte.
Este partido de Take Kubo hace que haya preocupación con la bajada de nivel que ha sufrido el atacante japonés desde que disputara la Copa Asiática 2024 en el pasado mes de enero. Una vez regresó a la Real Sociedad, Take Kubo fue perdiendo importancia en el equipo vasco hasta el punto que fue encadenando suplencias y titularidades, aportando sólo un gol y una sola asistencia en los últimos 15 encuentros del anterior curso futbolístico.
La Real Sociedad espera que esto sea sólo un bache que se está extiendo más de lo deseado ya que en el club txuri urdin cuentan con que Take Kubo sea uno de los futbolistas que lideren al equipo que entrena Imanol Alguacil en esta temporada a conseguir sus objetivos. Y es que Take Kubo no saldrá de la Real Sociedad, salvo giro inesperado de los acontecimientos, en este mercado de fichajes de verano. El japonés está en la agenda del Liverpool, pero el club inglés no está por la labor de ejecutar la cláusula de rescisión del nipón con la Real Sociedad la cual se eleva a los 60 millones de euros. Con contrato hasta el 30 de junio de 2029, en la Real Sociedad esperan que Take Kubo, a sus 23 años, recupere su mejor nivel de juego. Así lo expresó recientemente Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad: "Yo creo que no hay tema, no veo posibilidad. Estamos en el mercado y puede pasar cualquier cosa, pero creo que Take está muy contento en la Real y va a seguir. No estamos en ninguna situación, no hay ninguna conversación. A Take le queremos mucho en la Real, estamos muy contentos con él, esperemos que se quede para siempre y pueda jugar toda su vida futbolística con nosotros. Kubo, sobre todo, es un grandísimo jugador. Es un jugador con muchísimo talento, muy joven, que está mejorando mucho y que aún tiene mucho margen de mejora. Esperemos que siga progresando, porque eso es bueno para Take, pero también para mí, como entrenador, y para la Real Sociedad".