Preocupación en la Real Sociedad

La Real Sociedad terminó 2024 sin marcar goles en Balaídos, una faceta que ha sido una de las claves de la irregularidad en este final de año

Preocupación en la Real Sociedad
Preocupación en la Real Sociedad tras la derrota en Balaídos - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

La Real Sociedad no terminó todo lo bien que le hubiera gustado el año 2024 en lo deportivo. La derrota ante el Celta sorprendió porque era, a priori, uno de los rivales favoritos de los jugadores de Imanol Alguacil. El conjunto txuri-urdin ha comenzado esta temporada un tanto dubitativo, irregular, y esos números se trasladan a las estadísticas.

El conjunto de San Sebastián sería subcampeón en cuanto a la mejor defensa de LaLiga, pero estaría en descenso en el aspecto ofensivo. Sorprenden los pocos goles a favor, 38, la quinta cifra más baja de los 17 clubes que han completado todos los partidos este año. Sin embargo, los 34 que han encajado en contra son la segunda cantidad menor. Si solo se contasen las 38 jornadas disputadas en este año 2024, la Real Sociedad sería séptima con 54 puntos gracias a las 15 victorias, nueve empates y 14 derrotas que han logrado.

El equipo de Donosti tendría siete puntos menos que el Girona, que sería sexto, diez menos que el Villarreal, quinto, y 15 menos que sus máximos rivales, el Athletic Club, que ocuparía, al igual que hace en la temporada 2024/25, la cuarta plaza que daría acceso a Champions.

Uno de los datos más negativos de esta temporada han sido los goles marcados, algo que se vería reflejado también en esta "clasificación" de todo 2024. Solo han hecho 38, uno por jornada. Solo habría cuatro equipos (Getafe, Rayo Vallecano, Mallorca y Valencia) han marcado menos. Esta falta de gol, la equilibran con ser uno de los equipos que menos goles encajan. Solo han recibido 34 goles, siendo superados unicamente por el Real Madrid, con 33.

Imanol no termina de renovar

El entrenador txuri-urdin ha llegado a final de año sin haber cerrado la renovación, ya que finaliza contrato en junio del próximo año. Por lo que solo le restan seis meses de contrato, una situación que tiene preocupados a los encargados de la parcela deportiva en la Real Sociedad. Aunque desde el club confían en que se termine cerrando y que las dos partes tienen practicamente un acuerdo.

Al director de fútbol, Roberto Olabe, se le preguntó tras el partido ante el Celta de Vigo y pasó la pelota al técnico. Por parte de la Real no habría dudas. “A mí me hubiese gustado que Imanol hubiera renovado ya, pero entiendo perfectamente que se tome su tiempo para una decisión importante. La voluntad y el deseo del club están claras”, afirmaba.