La Real Sociedad ya se encuentro disfrutando de sus vacaciones tras la derrota en el último encuentro de LaLiga EA Sports ante el Celta en Balaídos. Desde la directiva encabezada por Roberto Olabe tienen varias papeletas que resolver en este inicio de nuevo año. Una de ellas, el futuro de Imanol Alguacil.
El entrenador txuri-urdin ha llegado a final de año sin haber cerrado la renovación, ya que finaliza contrato en junio del próximo año. Por lo que solo le restan seis meses de contrato, una situación que tiene preocupados a los encargados de la parcela deportiva en la Real Sociedad. Aunque desde el club confían en que se termine cerrando y que las dos partes tienen practicamente un acuerdo, el técnico de Orio también ha apuntado en varias ocasiones que tiene que ganarse esa renovación y todos son dudas en torno a que puede ocurrir.
Imanol Alguacil firmó su anterior renovación en noviembre de 2022, tras haber logrado el título de Copa del Rey y sus tres clasificaciones europeas con la Real. Tras ello, ha logrado dos más y en una de ellas su equipo destacó en la UEFA Champions League, lo que llevó a dar por hecha su continuidad, pero la renovación no termina de llegar y las dudas en torno a su figura crecen.
El técnico txuri-urdin ha echado balones fuera en alguna de las ocasiones en las que se le ha preguntado por su continuidad. “Lo importante es la trayectoria del equipo, no quien esté sentado aquí. Hay tiempo, lo que tenga que venir ya vendrá. La ilusión que yo tengo por seguir creciendo con este equipo es máxima, pero mi renovación es lo que menos me preocupa, en lo que estoy centrado es en la mejora del equipo”.
Al director de fútbol, Roberto Olabe, se le preguntó tras el partido ante el Celta de Vigo y pasó la pelota al técnico. Por parte de la Real no habría dudas. “A mí me hubiese gustado que Imanol hubiera renovado ya, pero entiendo perfectamente que se tome su tiempo para una decisión importante. La voluntad y el deseo del club están claras”, afirmaba.
Imanol cumplirá este 26 de diciembre seis años como entrenador del conjunto vasco, y se espera que sean varios más. Sin embargo, las últimas derrotas y la inestabilidad del equipo en este 2024 alimentan las dudas en torno a su continuidad. Todo apunta a que se ampliará.