Preocupa Oyarzabal

El delantero de la Real Sociedad no pudo jugar en el encuentro ante el Barcelona en Liga y peligra su presencia en el encuentro de Europa League ante el Manchester United

Preocupa Oyarzabal
Mikel Oyarzabal, en el encuentro de Europa League ante el Anderlecht - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

La Real Sociedad ha caído este domingo ante el FC Barcelona en un encuentro que estuvo marcado por la expulsión temprana de Aritz Elustondo por cometer falta sobre Dani Olmo cuando el central donostiarra era el último hombre. Eso desequilibró el campo hacia la meta de Remiro, que recibió cuatro goles en los que poco pudo hacer.

Además de la derrota y de que los puestos europeos se le van a cuatro puntos, otro suceso negativo ha sido confirmado en la previa del choque. El propio Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha confirmado en la previa del encuentro en Montjuic, en los micrófonos de Movistar Plus, que Mikel Oyarzabal no estaba bien para jugar. "Aunque Mikel esté en la lista lo he dejado en el banquillo, porque entiendo lo que puede aportar desde dentro, pero no está para jugar".

Este partido ya es pasado. Ahora lo que le preocupa a la Real Sociedad es el encuentro de Europa League ante el Manchester United, programado para el próximo jueves a las 18:45 horas en el Reale Arena. No se conoce en estos momentos si Mikel Oyarzabal llegará al duelo con los Red devils, encuentro que se antoja vital para las aspiraciones europeas de los realistas.

La vuelta de la eliminatoria, prevista para el próximo jueves 13 de marzo a las 21:00 horas, será en Old Trafford, el Teatro de los sueños, un estadio que pesa. A la Real Sociedad le interesaría viajar a la ciudad de Manchester con un resultado favorable, pues el entorno puede jugarles una mala pasada y acabar decantando la eliminatoria europea.

Descanso en Montjuic

Teniendo en cuenta que al descanso el partido contra el Barcelona estaba más que decidido, Imanol Alguacil optó por quitar a jugadores importantes en sus alineaciones. Estos fueron los casos de Martín Zubimendi y de Ander Barrenetxea. Ambos jugadores no salieron en el segundo acto, siendo sustituidos por Beñat Turrientes y el joven Mariezkurrena, que hacía su debut en LaLiga EA Sports.

Estos cambios indican que, con casi toda probabilidad, tanto Barrene como Zubi partirán desde el inicio en el partido ante los de Rúben Amorin. Otro que tiene todas las papeletas de amenazar al Manchester United desde el minuto uno es Brais Méndez, que vio todo el encuentro ante el Barcelona desde el banco de suplentes. Para este partido de Liga, hay dos jugadores que han ‘descansado’ de manera obligada. Se trata de Take Kubo y de Nayef Aguerd, que cumplían el ciclo de amarillas. Lo mismo sucedió con Sheraldo Becker, que vio la roja en el partido ante el Betis.