El mercado de fichajes invernal se ha convertido en una prioridad para la Real Sociedad, que busca fortalecer su arsenal ofensivo tras las bajas sufridas en enero. Recientemente, el conjunto vasco ha presentado a Sheraldo Becker como su flamente fichaje en este mes. Mientras la directiva se esfuerza por incorporar nuevos talentos, surge una amenaza inesperada: los clubes de la Premier League, específicamente Arsenal y Tottenham, han puesto su mira en Ander Barrenetxea, el extremo de 22 años. Aunque en San Sebastián no contemplan la salida de la joven estrella, la superioridad económica de los equipos ingleses se plantea como un riesgo real.
Dentro del esquema de Imanol Alguacil, Ander Barrenetxea, con tan solo 22 años, se ha convertido en un pilar fundamental en la faceta ofensiva. A pesar de una lesión que frenó su rendimiento, el jugador ha dejado actuaciones sensacionales durante el tramo inicial de la temporada actual. De hecho, en la temporada actual, el internacional sub-21 ha sumado un total de cuatro goles y ha aportado dos asistencias en lo que va de año.
Desde su debut a los 16 años en 2018, Barrenetxea, ha pasado a ser considerado una de las grandes promesas del fútbol español. Su desarrollo ha sido constante, y con el transcurso de las temporadas, ha aumentado su participación en el equipo. A pesar de las nuevas incorporaciones en el último mercado de fichajes de verano (Zakharyan o André Silva), la presente temporada ha consolidado a Barrenetxea como una pieza clave en la Real Sociedad. Jugando en la banda izquierda, el joven futbolista ha destacado por su desborde, calidad técnica y capacidad goleadora, convirtiéndose en un elemento imprescindible para Imanol Alguacil.
La información que circula en The Sun revela el interés de dos gigantes de la Premier League, Tottenham Hotspur y Arsenal, en Ander Barrenetxea. Ambos clubes buscan socavar la hegemonía del Manchester City y ven al extremo español como un refuerzo clave para alcanzar sus objetivos.
En cuanto al valor de mercado del extremo, se estima en 20 millones de euros, según los datos de Transfermarkt, con una cláusula de rescisión que supera los 60 millones de euros. Con contrato vigente hasta mediados de 2027, la Real Sociedad hará todo lo posible por frustrar las ambiciones de ambos clubes de la capital de Inglaterra respecto a Ander Barrenetxea. La guerra ha estallado, aunque de momento parece que el conjunto txuri-urdin se mantiene tranquilo.