La Real Sociedad es uno de los equipos de moda en las últimas semanas. Con la apertura del mercado de fichajes veraniego, la escuadra de San Sebastián se ha puesto en el punto de mira, ya que varios de sus futbolistas estarían en el radar de varios grandes clubes europeos. Robin Le Normand es uno de los casos más claros, ya que su salida al Atlético de Madrid está más cerca que nunca. De hecho, ya le habría comunicado a la entidad que su deseo es marcharse a la capital. No solo es el defensa el único que corre peligro. Mikel Merino, por el que se han interesado colchoneros, Arsenal y FC Barcelona, es otro ejemplo. Martín Zubimendi tampoco se escapa de la rumorología y de los clubes que quieren hacerse con sus servicios.
El Manchester United, que viene de hacerse con uno de los fichajes más deseados, el de Leny Yoro, quiere dar un paso más en su planificación para la temporada que está a punto de comenzar. Por ello, tal y como informa Fabrizio Romano, habría puesto sus miras en el futbolista de la Real Sociedad. Eso sí, hay que tener en cuenta un detalle que no debe ser pasado por alto. Este no es otro que la postura del club de San Sebastián, conocido por su inflexibilidad a la hora de vender a sus grandes estrellas, como puede ser el caso de Zubimendi, flamante campeón de la Eurocopa con la selección española.
El conjunto de Imanol, que no quiere que se produzca una sangría en su plantilla a pocas semanas de que empiece el curso, tiene claro que, si el Manchester United quiere hacerse con los servicios de Zubimendi, tendrá que pasar por caja. ¿Qué significa esto? Que, si el cuadro de los ‘diablos rojos’ busca firmar al centrocampista, tendrá que pagar su cláusula de rescisión, tasada actualmente en 60 millones de euros. Con esto, podrían esperar que los de Ten Hag, renovado en las últimas semanas, se puedan echar atrás y centrar su objetivo en otro perfil de futbolistas.
Eso sí, hay que tener en cuenta, por otro lado, que la capacidad económica de la Premier League no es la misma que la de LaLiga EA Sports. Esta podría ser una mala noticia para la Real Sociedad, ya que el Manchester United sí podría estar en condiciones de afrontar un alto traspaso por Zubimendi, quien se ha situado de forma involuntaria en el centro de todas las miradas debido a su buen trabajo sobre el terreno de juego.
Zubimendi, quien no presionaría para salir de la Real Sociedad, y que ya comentó que jugaría en el club en el que milita el próximo curso, podría no ser un motivo de preocupación para Jokin Aperribay. Sin embargo, la entrada en escena de un clásico de Europa como es el Manchester United sí que puede generarle en las próximas semanas un quebradero de cabeza al presidente donostiarra, que no quiere que su núcleo duro se termine desintegrando antes de una campaña clave para Imanol Alguacil.