La Real Sociedad se ha convertido, con el paso de las temporadas, en uno de los equipos mejor valorados de LaLiga EA Sports. El conjunto dirigido por Imanol Alguacil, que ha conquistado una Copa del Rey al frente del banquillo del Reale Arena, ha realzado la cotización de varios de sus futbolistas, cuyo buen rendimiento ha llamado la atención de numerosos grandes conjuntos europeos. Por ello, no es de extrañar que, en los próximos meses, en las oficinas de Zubieta, se empiecen a acumular propuestas para hacerse con los servicios de varios bastiones para el técnico de Orio, quien no quiere perder a ninguno.
El ex del Athletic, quien ha experimentado un notable crecimiento en la meta donostiarra, ha demostrado que puede estar al frente de cualquier defensa. De eso han tomado nota en la Premier League, donde uno de sus clásicos estaría interesado en firmarle para la próxima temporada. Este sería el caso del Manchester United, que estaría pensando seriamente en hacer una revolución en su primera plantilla, comenzando por la portería, donde Onana no ha terminado de hacer olvidar a David de Gea en Old Trafford.
Después de que este meta haya encajado 53 goles en 34 jornadas, en el ‘Teatro de los Sueños’ se han dado cuenta de que necesitan a un futbolista más fiable y seguro. Este podría ser el caso de un Alex Remiro que va camino de igualar las 23 porterías a cero que consiguió la pasada temporada, unas cifras nada desdeñables y que dejan claro su papel en la actual Real Sociedad. Tal y como recoge Marca, el interés de los británicos sería real y estarían dispuestos a entablar negociaciones con el conjunto de San Sebastián, que no tendría entre sus planes deshacerse de él.
Con la Eurocopa en el horizonte, en el caso de que Luis de la Fuente apostara por él, la cotización de Remiro podría aumentar sobremanera. Por eso, el conjunto de los ‘diablos rojos’ no quiere perder un solo minuto a la hora de intentar hacerse con sus servicios de cara a una campaña que puede ser vital para sus intereses. Eso sí, se tendrían que enfrentar a un escollo de lo más pronunciado: la cláusula de rescisión con la que cuenta en estos momentos el guardameta navarro, que ha debutado este año con el combinado nacional.
Con unos números que alcanzan los 70 millones de euros, el Manchester United tiene claro que es preferible negociar con la Real Sociedad el posible traspaso. En el caso de que se decidieran a intentar hacerse con el fichaje de Remiro, prefieren conversar con el conjunto ‘txuri-urdin’, que se ha mostrado firme en cuanto a salidas de sus grandes estrellas se refiere. Habrá que esperar a los acontecimientos para saber si el guardameta, un icono de nuestro fútbol, se queda en San Sebastián o, por si el contrario, termina haciendo las maletas en dirección a las Islas Británicas.