La Real Sociedad ha amanecido este martes, por fin, con buenas noticias desde su siempre poblada enfermería. El técnico del conjunto 'txuri-urdin', Imanol Alguacil, ha dirigido una sesión matinal en la Ciudad Deportiva de Zubieta que ha sido la segunda de esta semana para preparar el duelo liguero del próximo sábado en Anoeta ante el Real Madrid. En este entrenamiento han destacado el regreso (sanos y salvos) de los primeros jugadores internacionales, caso del croata Luka Sucic, y ha llamado la atención la reincorporación parcial de Álvaro Odriozola y Ander Barrenetxea. Ambos se ausentaron el lunes por motivos físicos y, aunque siguen arrastrando molestias, ya han realizado hoy una parte del trabajo al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Sin embargo, después de que ayer se sumase también Aritz Elustondo, la gran alegría de hoy la ha protagonizado Mikel Oyarzabal, cuya lesión de tobillo es finalmente menos grave de lo contemplado en las primeras exploraciones.
El capitán de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, se lesionó en el tramo final del encuentro que la selección española disputó el pasado viernes ante Serbia, haciendo saltar todas las alarmas, pues las primeras sensaciones fueron muy preocupantes. Aunque en un primer momento decidió seguir jugando, cuando su dolorido tobillo se enfrió aparecieron unos fuertes dolores que incluso obligaron al capitán donostiarra a marcharse del terreno de juego en camilla, sin poder apoyar el pie izquierdo y con alarmantes síntomas de dolor que hacían torcer el gesto a sus compañeros.
A la llegada a San Sebastián, el '10' blanquiazul se dejó ver andando con una evidente cojera y necesitando la ayuda de una muleta. El primer diagnóstico hablaba de un fuerte esguince de tobillo y una baja estimada de unos dos meses en los que se perdería entre siete y ocho partidos contra Real Madrid, RCD Mallorca, Real Valladolid, Atlético de Madrid y Girona FC, en LaLiga EA Sports, así como en los dos o tres primeras jornadas de la UEFA Europa League contra el OGC Niza francés, el RSC Anderlecht belga o el Maccabi Tel Aviv israelita.
Este tipo de lesiones en las articulaciones son muy escandalosas, ya que son muy dolorosas, dejan fuertes hinchazones e incluso hematomas... Generalmente es necesario esperar a que se rebaje un poco la inflamación en la zona afectada para determinar el alcance exacto de la dolencia y, en este sentido, tras someterse a más pruebas, los médicos de la Real estiman que la lesión de Oyarzabal no es tan grave como parecía. Su concurso ante el Real Madrid está más que descartado e Imanol le perderá para las próximas citas pero, según la información adelantada por el Diario Vasco, no tiene afectación en los ligamentos y tampoco en la sindesmosis, así que si todo va bien debería volver antes del próximo parón de octubre.
Con estas buenas noticias de la mejoría de Odriozola y Barrenetxea, así como los optimistas resultados de las pruebas a Oyarzabal, la Real Sociedad se ha ejercitado este martes aún con numerosas ausencias. Sucic ha hecho de avanzadilla de los internacionales y para mañana miércoles se espera que se sumen los españoles Álex Remiro y Martín Zubimendi, el islandés Orri Óskarsson y el marroquí Nayef Aguerd. Esta tarde-noche juegan los últimos representantes blanquiazules: el japonés Takefusa Kubo, los sub 21 Beñat Turrientes, Javi López y Aitor Fraga, y el venezolano Jon Mikel Aramburu, que será el último en regresar a Donostia. Bajas confirmadas por lesión, además del 'capi', son Brais Méndez, Hamari Traoré y Arsen Zakharyan.