Su fichaje por la Real Sociedad se truncó a las primeras de cambio en cuanto a minutos se refiere el curso pasado por culpa de una grave lesión. Sin embargo y tras un duro trabajo físico y mental, el delantero Umar Sadiq se encuentra recogiendo ahora las mieles de su larga recuperación.
Imanol Alguacil le ha ido dando minutos esta temporada de forma paulatina para ver cómo respondía su pierna y ahora le tiene de nuevo engrasado. Tanto que, el técnico del conjunto donostiarra, se permite el lujo de dar descanso a Oyarzabal pensando en todas las competiciones que tienen que disputar este año y el dulce recorrido que llevan en la UEFA Champions League.
Así las cosas, hoy Sadiq lo ha vuelto a hacer en El Sadar. Comenzó fallando una ocasión clamorosa tras un fallo garrafal de la defensa osasunista en los primeros compases del partido. Como también es costumbre en él, si bien es cierto que Sergio Herrera le achicó los espacios muy bien.
Y tras esta primera ocasión, el africano peleó por todo el campo en busca de su ocasión. Pero no sería hasta el minuto 41 cuando le llegaría su momento esperado. El 'killer' realista volvió a protagonizar una acción similar a la que él sólo se fabricó la pasada jornada ante el Sevilla y que acabó siendo el golazo de la decimocuarta jornada de LaLiga EA Sports.
Ante Osasuna arrancó también casi en la línea divisoria en una posición algo dudosa y en la que se llegaron a trazar las líneas en la sala VAR. Y con la defensa rojilla en pleno repliegue intensivo, Sadiq miró el marco de Sergio Herrera y echó a correr. Y cuando ya pisaba la media luna del área navarra, volvió a lanzar un misil teledirigido a la escuadra e imposible de detener por la violencia y la colocación con la que iba.
De esta forma, anotaba su segundo gol en LaLiga el nigeriano y le devolvía por segunda semana consecutiva la confianza a Imanol Alguacil. Por el momento, dos dianas y a cual más bella. Pero lo que ha dejado claro hoy en Pamplona es que tiene olvidado por completo aquel fatídico día ante el Getafe. Ha vuelto el mejor Umar Sadiq, el mismo que deslumbró en España con la camiseta del Almería y el refuerzo que todos deseaban en el Reale Arena en la 2022-23. La espera ha sido larga, pero está mereciendo la pena.