El plan de la Real Sociedad para retener a Kubo y su verdadero precio para el Real Madrid

El futbolista japonés está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada, por lo que en San Sebastián son conscientes de que volverán a llegarle importantes ofertas en verano, con la amenaza del Real Madrid latente

El plan de la Real Sociedad para retener a Kubo y su verdadero precio para el Real Madrid
Take Kubo está firmando un gran arranque de temporada. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El buen momento de la Real Sociedad, líder en su grupo de Champions y sexta clasificada en LaLiga EA Sports, tiene muchos protagonistas. Pero, sin duda, uno de los mayores es Takefusa Kubo, que en su segunda temporada como jugador blanquiazul parece haber explotado definitivamente. Sus números hablan por sí solos: cinco tantos y dos asistencias en 10 partidos, a los que ha sumado otro pase de gol con su selección en este parón, en la victoria de Japón sobre Túnez.

Por todo ello, no es de extrañar que el joven talento nipón, de 22 años, aparezca en la agenda de grandes clubes. Ya en el pasado mercado fue tanteado por el Nápoles y recibió una astronómica oferta del Al Hilal, que le ofrecía un contrato por cuatro temporadas a razón de 16 millones de euros netos por cada una de ellas, además de 40 millones en concepto de traspaso al club donostiarra, que tiene un quebradero de cabeza con André Silva.

La apuesta de Kubo fue continuar en San Sebastián, donde se siente muy a gusto. “La Real Sociedad me ha ayudado a reivindicarme como futbolista, no estaba en buen momento y me ayudó a volver a subirme al tren que te lleva al éxito”, ha comentado el japonés en los medios oficiales del club, donde ha destacado también que “jugar en el Reale Arena es especial”.

Pese a todo, en el seno de la entidad realista son conscientes de que, si sigue a este nivel, no faltarán nuevas ofertas el próximo verano. Por ello, aunque está atado con un contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 60 millones, la idea de la Real es mejorarle el contrato para tenerlo contento en todos los sentidos, tal y como apuntan desde medios vascos a este diario, si bien aún no se han producido movimientos al respecto.

Los detalles de su traspaso desde el Real Madrid

Mientras tanto, la amenaza del Real Madrid también sigue latente. En el club blanco, Kubo no tuvo oportunidades, siendo cedido a Mallorca, Getafe y Villarreal antes de que el conjunto donostiarra lo comprase en 2022 por 6,5 millones de euros, haciéndose con el 50% de sus derechos.

De este modo, el club presidido por Florentino Pérez se asegura recibir la mitad de un hipotético traspaso del japonés, si bien OK Diario ha desvelado que dicho acuerdo es válido a partir de 4 millones. Es decir, si la Real vende a su jugador por los 60 millones de su cláusula, 23 serían para el Real Madrid, y no 30.

Pero cada vez son más insistentes las informaciones que apuntan a que el conjunto madridista está por la labor de recuperarlo. Para ello, no tiene opción de compra, pero sí de tanteo, lo que le valdría para llevárselo si iguala la mejor oferta recibida. Pero, además, al poseer la mitad de sus derechos, sólo tendrá que pagar la parte proporcional de su cláusula. En este caso, hasta ahora se pensaba que la cifra que lo llevaría de vuelta al Bernabéu serían 30 kilos, pero según el citado diario, en realidad son 27 millones: los 23 que recibiría en caso de traspaso más los cuatro que quedaban exentos en esa letra pequeña del traspaso.