Mantenerse en toda una primera plantilla de la Real Sociedad no es nada fácil. Además, teniendo en cuenta que el conjunto de Imanol Alguacil está en Champions League, hace más complicado hacerse con un puesto. Sin embargo, uno de los nombres que más está sorprendiendo esta temporada es Beñat Turrientes. El cantero txuri-urdin está ganando galones en el centro del campo y ya hay quien le ve titular indiscutible. Ahora bien, al principio dudaba de su continuidad en el club.
Según informó el propio jugador durante una entrevista en Radio Marca Donostia, al final de la temporada pasada se planteó sus opciones dentro del primer equipo de la Real Sociedad, ya que la competencia era bastante alta. "Cuando terminó la temporada pasada, me senté yo solo y estuve pensando que el nivel que había en el equipo era máximo y que yo me tenía que atrever a hacer todas las cosas. Luego, cuando volví a los entrenamientos después de desconectar y descansar, soy muy exigente y me dije que este año no podía pasar lo mismo del pasado y creo que he dado un paso adelante, espero que siga así", aseguraba.
Ya es su segundo año como jugador del primer equipo de la Real Sociedad y se nota que ha cogido algo de más experiencia. "El año pasado, el primero con dorsal del primer equipo, creo que fue más de aprendizaje y cuando jugué no demostré el nivel, lo que tenía dentro. Este año me veo con más confianza, el míster ya me lo dice, y con el balón me atrevo haciendo más cosas u el equipo lo nota, así que a seguir así", mencionaba.
No es uno más, Beñat Turrientes se siente apoyado y querido dentro del vestuario de la Real Sociedad. "Cuando no juegas, se hace muy duro, pero tengo la suerte de tener unos compañeros muy buenos, también del que el staff me ayudase, y saliese a entrenar con una sonrisa y a los partidos con la ideas de que el equipo ganase y de que, si tenía minutos, debía demostrar el jugador que era, y esa ayuda se está viendo reflejada este año", señalaba.
Ahora se ha vuelto un auténtico indiscutible para Imanol Alguacil, incluso en una época más que gloriosa para la Real Sociedad al estar en la máxima competición europea incluso. "Le doy mucho valor a esto. La Real lleva cuatro años seguidos entrando en Europa, este último en Champions, y cada vez hay más nivel en el equipo, como nos dice el míster, que los que entramos tenemos que dar el mismo nivel que los que salen. Y sí lo valoro, porque es un sueño jugar en el primer equipo de mi vida y ya en la Champions ni te cuento", decía Turrientes. De hecho, su mejor momento en el club llegó con su debut en la Champions League.