Takefusa Kubo o Take Kubo es uno de los jugadores más determinantes de la Real Sociedad. Su importancia trasciende, además, la frontera del terreno de juego para trasladarse a una entidad que interesa e influye. No sólo en el conjunto txuri-urdin, sino también en su combinado nacional. Precisamente era una baja conocida desde hace un tiempo para Imanol Alguacil, que seguro que notará su ausencia, puesto que tenía pendiente acudir con su selección, Japón, para la Copa de Asia que comienza esta misma semana. Sin embargo, una noticia de última hora durante el partido entre Real Sociedad y Alavés de LaLiga EA Sports comprometía seríamente su estancia: sufrió una lesión.
Desde el club informaron de que el jugador presenta una lesión en el músculo cuádriceps del muslo izquierdo, sufrida en el mencionado partido, y que comenzó a realizar tratamiento mediante fisioterapia. "En las próximas horas viajará para reunirse con el equipo nacional de Japón, donde seguirá siendo atendido", expresan en el comunicado oficial de la Real Sociedad.
Así, el jugador viajó pese a estar lesionado para cumplir con sus compromisos internacionales. Su importancia es tal, que estará presente para la cita asiática con su Selección, Japón, que ya ha vivido algún amistoso antes de la misma. Es toda una estrella, un estandarte. Y, del mismo modo en que Alexia Putellas acudió al Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023 quizás pronto por haber salido recientemente de una dura lesión, es importante que Take Kubo esté presente en el vestuario, por su peso también dentro y fuera en el mundo de los nipones. De hecho, es el jugador más valioso según apuntan desde Transfermarkt, cuyo valor de mercado es de 60 millones.
Hay que estar pendientes de él, en la Real no querrán llevarse un susto por que su futbolista termine forzando para defender la elástica de los nipones. Dentro del Grupo D de la Copa de Asia, Japón se medirá a Vietnam, Indonesia e Irak. Por lo pronto, su selección ya disputó un amistoso ante Jordania que completó con un 6-0 y Kubo no estuvo en el once inicial. Para la cita asiática, Japón debuta el 14 de enero, a las 12.30 horas (española) ante Vietnam y la presencia de Take Kubo es duda. Y, además, motivo de preocupación por el estado en que viajó. Luego será el turno de Irak, el día 19 de enero, en una primera fase que cerrarán ante Indonesia.
Con todo, si Japón sigue avanzando en la competición, Imagnol Alguacil podría perder a su pupilo hasta el 10 de febrero, fecha fijada para la final. No obstante, su situación y su proceso de recuperación es el mayor motivo de peso. Pendientes están de Take Kubo, que por el momento no se ha estado ejercitando con el resto del grupo en las primeras sesiones de Japón en Doha de preparación del partido contra Vietnam. Hace trabajo individual con vistas a avanzar en su recuperación.