Marco Asensio está llamado a ser uno de los nombres propios de los próximos mercados de fichajes, e incluso en este mes de enero. El futbolista balear del PSG no está contento con el rol que está desempeñando con Luis Enrique y se estaría planteando su salida de la capital de Francia, a donde llegó el pasado verano tras acabar contrato con el Real Madrid. Su situación no es nada halagüeña y la Real Sociedad espera algún movimiento para decidirse a lanzarse a por su incorporación.
La prueba de que Marco Asensio está 'sentenciado' para Luis Enrique es que no disputó ni un solo minuto en la final de la Supercopa de Francia ante el Mónaco. Es más, ni siquiera calentó. Ademas, solo ha disputado 18 minutos en los últimos ocho partidos oficiales del conjunto parisino. Su importancia se ha reducido por completo en los últimos meses, pese a comenzar la temporada como titular indiscutible sentando a jugadores como Kolo Muani o Gonçalo Ramos. El balear fue parte de la expedición que viajó a Qatar para jugar la Supercopa que se terminó llevando el PSG, pero ni siquiera fue parte de los hombres que salieron a calentar. Luis Enrique prefirió dar entrada al joven Mayulu antes que al balear en la segunda parte y cuando peor estaba el partido. Ante una posible salida emergen clubes que quieren hacerse con sus servicios, ya que es un futbolista muy bien valorado, sobre todo en la Premier. Clubes como el Arsenal o el West Ham, apuntan desde Inglaterra medios como CaughtOffside, estarían interesados en su fichaje, a los que hay que sumar el nombre de la Real Sociedad, que permanecen atentos a cualquier movimiento que pueda desencadenar su incorporación.
La temporada del futbolista balear no está siendo la mejor y ahora mismo no es ni el quinto delantero para Luis Enrique. Sus números a estas alturas de temporada son muy pobres, solo dos goles y cuatro asistencias en 15 partidos en todas las competiciones. En la posición de falso 9 no terminó de convencer a su entrenador y fue relegado al banquillo en cuanto Gonçalo Ramos regresó de su lesión. Perdió tanta importancia que no fue ni siquiera convocado en el último partido de 2024.
El partido ante el Atlético de Madrid en Champions, el pasado 6 de noviembre, fue el inicio de todo. Tras aquel encuentro apenas disputó 7 minutos ante el Bayern y no jugó ante el Salzburgo. La Real Sociedad espera impaciente ante una oportunidad de mercado parecida a la que en su día fue Odegaard.