Mikel Oyarzabal sigue haciendo historia en la Real Sociedad. El futbolista del conjunto blanquiazul llegó a los 100 goles con la camiseta 'txuri-urdin', derribando así otro hito en el club donostiarra tras igualar a 'Bixio' como el jugador con más dianas europeas de la Real Sociedad. El atacante de Éibar es la figura principal, junto con Zubimendi, a la que se aferra Imanol Alguacil para lograr los objetivos de la temporada tras un inicio complicado. Desde el entorno de la Real Sociedad conocen de la importancia de su capitán, especialmente Peio Uralde que apunta Oyarzabal como uno de los jugadores más históricos del club guipuzcoano.
El mítico delantero de la Real Sociedad, Peio Uralde, ha señalado a Oyarzabal al que cataloga como "presente e historia" del conjunto blanquiazul. El atacante ha visto como el internacional español lo ha superado en goles, llegando a la cifra de 100 tantos con la Real Sociedad. En una entrevista para Mundo Deportivo, Peio Uralde se ha mostrado muy feliz por el hito logrado por Oyarzabal y confía en la capacidad goleadora del delantero 'txuri-urdin' para que siga rompiendo registros en la Real Sociedad. "Es una cifra que no todo el mundo puede conseguir. Es algo de lo que estoy muy orgulloso. Porque los 100 goles que han marcado se quedan inmortalizados y son para toda la vida. Son cien momentos de una felicidad plena, porque no hay nada comparable a meter un gol", subraya. "Mikel es presente, pero va a ser historia de la Real por todo lo que le da al equipo. Tiene un carácter que se encuentra en muy pocos jugadores, una actitud muy positiva, ama el escudo y tiene todo lo que un jugador de la Real desearía tener. A cualquier club le encantaría tener a un atacante así", recalca Peio Uralde.
Además, el ex futbolista de la Real Sociedad ha analizado las críticas que ha recibido esta temporada Oyarzabal por su mal arranque de campaña y su falta de acierto en los últimos metros. "Hay jugadores que pasan una mala racha de un año. Mikel no creo que este 15 partidos sin meter un gol. Lógicamente sí que hay momento malos, porque es muy difícil mantener el nivel siempre. Sólo lo hacen Messi y Cristiano, pero esos tienen números de otro planeta. Cuando hay una mala racha lo que hay que hacer es seguir trabajando y Mikel hace eso. El delantero vive del gol y es consciente que a veces no estará acertado, porque un gol es una décima de segundo de suerte", explica Peio Uralde antes de responder si piensa que alcanzará los 162 goles de Satrustegi. "Tiene que meter el siguiente domingo primero. Cuando me preguntaban a mí cuántos goles marcaría en la temporada yo respondía que tenía que anotar uno (risas). Hay que ir partido a partido, porque pueden ocurrir muchas cosas y Mikel no se tiene que marcar como objetivo batir a Satrustegi. Ojalá lo haga, pero él tiene que estar centrado en marcar en el siguiente partido. Y seguir en esa línea, porque es un ejemplo para todos los realistas", sentencia.