Carlos Fernández es uno de los futbolistas que la Real Sociedad tiene cedido en esta temporada. El club vasco mandó al delantero sevillano al Cádiz, de la Segunda división, prestado debido a que Carlos Fernández no entraba en los planes del entrenador Imanol Alguacil. El objetivo era que el delantero recuperara su mejor nivel de juego y goleador, pero ni mucho menos está siendo así por lo que a la Real Sociedad se le presenta un problema a corto plazo sobre el que tendrá que tomar una decisión el próximo verano.
El rendimiento de Carlos Fernández, que sólo tiene 28 años de edad, en el Cádiz no está siendo el esperado. El sevillano no ha marcado un sólo gol en los 15 partidos y 930 minutos que ha disputado en Segunda división quedando claro que está muy lejos del nivel que tenía y que demostró en el Granada, en la temporada 2019/2020, que fue lo que provocó su fichaje por la Real Sociedad.
Una vez finalice la temporada, a Carlos Fernández le tocará volver a la Real Sociedad, la cual tendrá que tomar una decisión con el delantero el cual tiene aún contrato con el club vasco hasta el 30 de junio de 2026.
Aunque regrese, la Real Sociedad no cuenta con Carlos Fernández quien está muy lejos de justificar los 10 millones de euros que pagó la Real Sociedad en enero de 2021. El sevillano no tiene hueco por no demostrar nivel suficiente para jugar en Primera división y tampoco porque Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, tiene como preferidos a Mikel Oyarzabal y Orri Oskarsson.
Con este contexto, la Real Sociedad tendrá que tomar una decisión con Carlos Fernández el próximo verano. En el verano de 2025 a Carlos Fernández le quedará un año de contrato con el club vasco lo cual obligará a la Real Sociedad a vender al delantero de manera definitiva, aunque sea a bajo coste para obtener aunque sea algo de dinero, o, en su defecto, volverlo a ceder por última vez antes de que se extinga su contrato.
Sea como fuere, la operación de Carlos Fernández ha resultado ser desastrosa para la Real Sociedad ya que el delantero sevillano nunca ha rendido bien en el equipo txuri urdin que no ha podido rentabilizar los 10 millones de euros que gastó en su día por él. Y es que Carlos Fernández en la Real Sociedad ha jugado un total de 59 partidos oficiales en los que sólo ha marcado 5 goles y ha dado 3 asistencias.