Martín Zubimendi ha mantenido en vilo a la Real Sociedad debido al fuerte interés del Liverpool en ficharlo que ha hecho que haya estado cerca de marcharse del equipo vasco, el cual a día de hoy de uno de los mejores de LaLiga. Martín Zubimendi, finalmente, rechazó la propuesta que le hizo el conjunto inglés y se ha mostrado fiel a una Real Sociedad que ya trabaja en la continuidad del centrocampista al que quiere atar por mucho más tiempo para que no se repitan casos como el de este mercado de fichajes de verano.
La Real Sociedad ha decidido pasar a la acción con Martín Zubimendi y está trabajando en una revisión del contrato del centrocampista que ahuyente así a cualquier otro equipo de intentar ficharlo tal y como ha intentando el Liverpool hace escasos días. Según avanza Marca, la Real Sociedad quiere convertir a Martín Zubimendi es uno de los jugadores mejores pagados en la plantilla, sino el mejor, y extender la relación laboral que los une hasta el año 2031 ó 2032. La única duda estaría por ver qué ocurre con su cláusula de rescisión.
Con su actual contrato, la cláusula de rescisión de Martín Zubimendi con la Real Sociedad está fijada en 60 millones de euros. Una cifra que está al alcance de los grandes clubes de Europa tal y como ha demostrado el Liverpool en estos últimos días ya que el club inglés estaba dispuesta a pagarla. Sólo la negativa de Martín Zubimendi de marcharse de la Real Sociedad ha impedido que se consume el pago de dicha cláusula de rescisión. Es por ello, porque los 60 millones de euros no son un problema para los mejores equipos de Europa, por lo que la Real Sociedad desearía elevar la cláusula de rescisión de 60 millones de euros, pero no hay certezas de que eso se vaya a producir.
A sus 25 años de edad, Martín Zubimendi está considerado como uno de los mejores centrocampistas del fútbol europeo. Titular indiscutible en la Real Sociedad y fijo en la convocatoria de la Selección Española, reciente campeona de Europa en la Eurocopa 2024, Martín Zubimendi no sólo ha estado en la agenda del Liverpool sino que otros grandes como el FC Barcelona o el Arsenal lo han sondeado, pero el centrocampista siempre se ha mostrado reacio a marcharse ya que siempre ha manifestado un profundo sentimiento de lealtad a la Real Sociedad. "No te lo puedo decir porque no lo he pensado. Me siento muy querido, a la gente que yo quiero y, por el momento, lo veo lejos. Valoramos mucho lo de casa, nos sentimos representados y yo que soy partícipe de este proyecto da pena dejarlo", afirmó el propio Zubimendi en una entrevista en pasado mes de junio.