Está claro que Pablo Marín no tiene suerte lanzando los dados. Al prometedor centrocampista se le sigue complicando el tablero de la Real Sociedad: después de pasarse 15 meses atrapado en el pozo y de salir con determinación avanzando de manera prometedora, ha vuelto a sucumbir ante una mala fortuna que le frena en seco y le obliga a retroceder a la casilla de salida. El de Logroñés, de 21 años, despuntó en el primer equipo 'txuri-urdin' en la 22/23 pero desapareció por sorpresa y se quedó inédito en la 23/24. En el inicio de esta 24/25 por fin estaba empezando a contar para Imanol Alguacil, pero una inoportuna lesión confirmada este jueves por los médicos del club donostiarra le condena a volver a empezar desde cero.
"Pablo Marín sufrió una lesión del músculo recto femoral derecho durante el entrenamiento de ayer. La vuelta a la actividad habitual será progresiva, dependiendo de las características propias y evolución de la lesión", explica el conciso comunicado firmado por el Servicio Médico de la Real Sociedad, que no se mojan sobre los plazos del tiempo estimado que estará fuera de los terrenos de juego, confirma una baja de consideración ante el aluvión de encuentros que se le vienen encima al equipo de Imanol Alguacil en las próximas tres semanas.
Marín es uno de los canteranos que, poco a poco, ha logrado hacerse un hueco entre la extensa plantilla que Imanol Alguacil tiene a sus órdenes. Hasta el momento, después de no jugar ni un minuto la temporada pasada tras acumular 17 encuentros oficiales el año anterior, esta temporada ha participado en un total de cinco partidos con el primer equipo, tres de LaLiga y dos de la competición europea, en los que ha sumado 199 minutos y un gol, el primero de su cuenta como blanquiazul, marcado hace sólo unos días en la derrota por 1-2 ante el RSC Anderlecht.
La Real Sociedad se enfrenta al Girona FC, este sábado, y a CA Osasuna, el domingo día 27, en LaLiga; con una visita entre medias al Maccabi de Tel-Aviv, el jueves 24 en la tercera jornada de la Europa League y con otra salida ante el FC Jove Español (31-O), en la segunda ronda de la Copa del Rey. La semana siguiente, más de lo mismo, con duelos ante Sevilla FC (3-N), FC Viktoria Plzen (7-N) y FC Barcelona (10-N). Todo ello, después de un parón por los compromisos de las selecciones en el que la Real Sociedad ha cedido a un total de 14 efectivos del primer equipo y ha visto cómo la gran mayoría llegaba cargado de minutos. Por todo ello, Pablo Marín contaba con muchas opciones de seguir teniendo oportunidades en este nuevo maratón, de ahí lo inoportuno de este contratiempo físico.
La lesión del joven centrocampista empaña la alegría por la recuperación de Arsen Zakharyan, quien en la mañana de este jueves se ejercitó por primera vez con el grupo desde que hace tres meses -en uno de los primeros entrenamientos de pretemporada- se rompiese el tendón peroneo de su tobillo derecho. El ucraniano aún no cuenta con el alta médica pero, si todo va bien en las próximas sesiones, la recibirá a tiempo de ayudar en este exigente tramo en el que la Real Sociedad está obligada a remontar el vuelo de un curso que no ha empezado nada bien. Con su vuelta, en la enfermería sólo quedaba ya Hamari Traoré, que se pierde el resto del curso por una grave lesión de rodilla. Ahora, junto al lateral africano también está un Pablo Marín deseoso de recuperarse, volver a agitar los dados y buscar una buena jugada que premie su esfuerzo y sus ganas de triunfar en Anoeta.