Pablo Marín busca un hueco en el primer equipo

El canterano del conjunto donostiarra tras dar el salto al primer equipo busca afianzarse en el equipo de Imanol Alguacil

Pablo Marín busca un hueco en el primer equipo
Pablo Marín ante el Espanyol - CORDON PRESS
Markel G. GoitiaMarkel G. Goitia 3 min lectura

Pablo Marín (2003) llego a Donostia en el año 2021, empezó en el Sanse, es decir; en el segundo equipo de la Real Sociedad. No obstante, en la 1º RFEF ha demostrado que de calidad va sobrado y es por eso que ante la plaga de lesiones que sufren los donostiarras pueda demostrar que es apto como para quedarse en el primer equipo bajo las órdenes de Imanol Alguacil.

Este curso acumula ya unas cuantos minutos ya que el joven jugador ha salido en la segunda parte ante el Getafe y frente al Espanyol. Ante el equipo catalán Imanol apostó por él para aferrar el resultado y llevarse los tres puntos a Donosti. En cambio, el entrenador de Orio le dio otra oportunidad en el derby vasco ante el Alavés para intentar dar la vuelta al marcador, aunque no fue posible y el Alavés se llevó los tres puntos.

El año pasado con la Real Sociedad "B" jugó 28 partidos y anotó tres goles. Este año podría ser el de consolidación. Hoy en Zubieta ha comparecido en la sala de prensa: "Mi principal objetivo es ser jugador de la Real Sociedad. Estoy muy contento aquí. Yo me siento como si fuera de casa. Siento que soy de Logroño, pero también de Donosti. Quiero quedarme aquí por muchos años. Ahora tengo que madurar en algunos aspectos en el campo, diferenciar momentos, tener más pausa. Estoy en el camino, trabajo bien día a día".

La siguiente visita al Reale Arena será la del Real Madrid el sábado día 14 de septiembre. Los vigentes campeones, a los que el Barça saca cuatro puntos vendrán a por la victoria tras pinchar en los dos partidos fuera de casa. Además, los donostiarras todavía no saben lo que es ganar en su feudo ante su gente.

Sobre una posible titularidad ha hablado Pablo Marín en sala de prensa. El centrocampista ofensivo podría tener oportunidades tras lesiones como las del ruso Zakharyan o la de Oyarzabal ayer en el tobillo en el partido de la selección española. Esto ha dicho Pablo Marín: "Tengo mucha ilusión por este curso. Contamos con un grupo muy sano en el que hay personas ejemplares. El míster también es muy cercano y trata de sacar de cada uno de nosotros todo lo que puede".