Pablo Marín, atado

La Real Sociedad da un paso al frente y cierra una nueva renovación pensando en el futuro del club y atando hasta 2028 a Pablo Marín

Pablo Marín, atado
Pablo Marín, atado - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 4 min lectura

La Real Sociedad sigue con su programa de renovaciones para asegurarse el futuro de los jóvenes talentos que salen de Zubieta rumbo al primer equipo. Tras anunciar la renovación de Beñat Turrientes hasta 2030, el conjunto blanquiazul decide no pillarse los dedos y ata a Pablo Marín. La joven sensación del equipo de Imanol Alguacil renueva con la Real Sociedad hasta 2028, asegurándose así su presencia en los planes de la Real Sociedad que sigue trabajando la cantera en busca de talento nacional para poner al servicio de Imanol Alguacil.

La Real Sociedad ata a Pablo Marín hasta 2028

La Real Sociedad ata a Pablo Marín hasta 2028. Así lo ha anunciado a través de un comunicado emitido por el club dónde asegura que ambas partes han llegado a un acuerdo para que el futbolista siga ligado al conjunto blanquiazul. El joven jugador se ha mostrado muy feliz por su renovación y define a la Real Sociedad como su segunda casa. "Es un día muy especial para mí, estoy muy ilusionado de conseguir muchas cosas con este gran club. Entré aquí siendo un crío y he llegado a formar parte de la primera plantilla, que es el sueño de todo niño. La Real y Donostia ya son mi segunda casa. Es el club que me lo ha dado todo y en mi cabeza nunca ha habido otra cosa que no sea estar aquí. Vine aquí de muy pequeño, separándome del día a día de mis padres. Pero aquí el club siempre ha estado muy encima de mí, me han cuidado como si fuera un hijo más. Siempre he estado muy contento aquí. Creo que el club está haciendo las cosas muy bien y que hay un proyecto deportivo muy interesante", reconoce Marín.

Pablo Marín, en los planes de Imanol Alguacil

Pablo Marín queda, de esta forma, atado hasta 2028 a la Real Sociedad. El futbolista ya ha empezado a contar para el técnico donostiarra que ha probado en varias ocasiones al centrocampista de 21 años. A su corta edad, el mediocentro ofensivo ya sabe lo que es marcar en Europa con la camiseta blanquiazul de la Real Sociedad. En la presente campaña, el futbolista ha jugado 43 minutos en LaLiga, repartidos en 3 partidos del torneo nacional. A su vez, el joven jugador ha anotado un gol en 2 encuentros disputados de la Europa League, siendo titular en ambos, al igual que en la Copa del Rey dónde también partió desde el once inicial. Su participación en el primer equipo tuvo más peso en la primera fase de la temporada y ha perdido protagonismo reciente tras la vuelta de los lesionados en el centro del campo. Aun así, su proyección llama al optimismo y en la Real Sociedad confían en el albaceteño que apunta a ser una figura importante en el futuro reciente del club de San Sebastián.